Publicidad

Aportes Personal Domestico 2014

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Personal Doméstico en estos meses ha sido beneficiado por una serie de nuevos derechos y reconocimientos más allá de lo salarial en cuanto a su salario mínimo o la escala salarial. Existe además la obligación por parte de los empleadores de tener que inscribir al personal doméstico ante AFIP.

Recordemos que el trámite de inscripción deben hacerlo con Clave Fiscal en la Web de AFIP. Trámite que esta relacionado con la nueva ley para que todas las empleadas domésticas, -sin tomar en cuenta cuantas horas trabajan-, tendrán que quedar si o si en blanco, corrigiendo lo que venía siendo hasta ahora que se tomaba en cuenta desde las 6 horas trabajadas por semana debiendo inscribir a la/s empleada/s en el Registro Especial de la AFIP.

Nuevo Formulario de Pago para Empleadas Domésticas:

-Desde este mes de Junio de 2013, a la hora de pagarle la remuneración y los aportes al servicio doméstico, los empleadores tienen que utilizar el nuevo formulario lanzado por AFIP. Ya que se ha modificado incorporando los datos por la nueva Ley de Empleados de Casas Particulares, posibilitando utilizar el recibo de sueldo.

-Como mencionamos, más allá del tema de pago de aportes, los empleadores quedan obligados a inscribirse en el Registro Especial de AFIP, una de las nuevas novedades. Además de existir el nuevo formulario y nuevos montos.

-Existen nuevas escalas y montos, por lo que se fijan 3 valores diferentes de los aportes y contribuciones, según cual sea la cantidad de horas trabajadas por semana por la empleada doméstica.

-Se modifica el primer escalón que que queda para menos de 12 horas trabajadas, ya que hasta esto se establecia de 6 a 12 horas trabajadas, por lo que dichos montos se modifican para 16 horas o para más horas trabajadas por semana.

Nuevos Valores de los Aportes Personal Servicio Domestico a partir de Septiembre 2014

escala aportes servicio domestico

Ingreso Obligación Mensual:

-Deberán tildar la casilla que corresponda dependiendo de la cantidad de horas trabajadas, además de la categoría del trabajador -Activo, menor de 18 años, jubilados-.
-En caso de rellenar en la Web de AFIP, el casillero del monto total se completará de forma automática, para lo que pueden acceder F.102/B.

-En caso de llenarlo manualmente, deben sumarle el aporte del empleado además de la contribución, pueden acceder desde acá.

Intereses Resarcitorios y Capitalizables:

Corresponde al pago de períodos atrasados. Lo que pueden calcularlo accediendo desde aquí.

Recibo de Pago:

Deben completar el nombre y apellido, el dato del CUIT o del CUIL del empleador y del trabajador. Además de la fecha de ingreso se refiere a cuando inició la relación laboral entre ambos.

Detalle del Período:

Corresponde ingresar el puesto es decir:

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Mucama, Casera, Cocinera, Jardinería, Institutriz, Mayordomía, Gobernanta, Niñera, Ama de llaves, Asistente Personal, Auxiliar para todo trabajo.

Además de colocar las fechas desde y hasta correspondientes mes a mes, la quincena, semana o día, esto dependerá de la modalidad de pago de la empleada doméstica.

Modalidad de Liquidación:

Deberán ingresar el tiempo en que pagan el sueldo, cantidad de horas dentro de dicho período y también deben describir cual es la forma de trabajo de la empleada doméstica.

Remuneración:

En este apartado hay que detallar la composición del:

  • Sueldo básico
  • Del medio aguinaldo (SAC)
  • Las vacaciones -en este caso si corresponde, ya que no hay prorratear mes a mes-
  • Otros -caso de preaviso, indemnizaciones, u otros-.

Copias:

Una de las novedades es que hay que imprimir 2 copias, una será para el empleador, y la otra para el empleado doméstico;-el cambio se da en que se imprimía una sola copia la que era recortada una parte para cada uno.

ART:

En este caso debe incluirse el campo que permite efectuar el monto de la cobertura de accidentes de trabajo.

Todas las personas que tengan inscriptas al Personal Domestico (o sea, en blanco), deben abonar una suma fija correspondiente a los aportes y contribuciones del Regimen de Servicio Domestico.

En este sentido, y de la mano de un aumento en las escalas salariales del Personal Doméstico, la AFIP ha decretado un aumento en las sumas a abonar correspondientes al año 2011. Recordemos que estos aportes se abonan con el Formulario F 102/B.

 

 

Recordemos que estos aportes pueden ser deducidos del Impuesto a las Ganancias

Más informacion en:
academia ingles bormujos
Enoturismo
escuela infantil madrid
préstamos rápidos

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

5 responses to “Aportes Personal Domestico 2014

  1. cuando la afip piensa poner la factura con los nuevos montos ??????????????????

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Buenos Dias, mi consulta es como es que se desglosan esos 60 pesos a cargo del empleador para el caso de los trabajadores en el rubro de 6 horas a menos de 12 trabajadas (los cuales hasta el momento el monto a abonar era de $20: $12 para contribuciones seg. social y $8 para aportes de obra social)
    muchas gracias

    Melisa

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Excelente aporte!
    Importante: aun el formulario 102B no tiene actualizado los valores monetarios como tampoco en Pagomiscuentas.
    Saludos y gracias!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. El aumento corre desde devengado diciembre/2010 o enero/2010? Tengo un cliente que quiere abonar los primeros dias del mes por eso mi celeridad. Mil gracias….Betina

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *