13 marzo, 2014

Aplicativo Declaracion Ganancias y Bienes Personales 2013-2014

Por editor

AFIP entre las novedades de la semana ha actualizado el aplicativo para Declaración de Ganancias y Bienes Personales 2013-2014, este software ya pueden acceder a el y cumplir con el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. Pueden acceder al nuevo Aplicativo Unificado declaracion jurada Ganancias y Bienes Personales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya puso disponible el aplicativo que corresponde para poder realizar y presentar las declaraciones juradas anuales de Ganancias y Bienes Personales. Se trata de una nueva versión del software que le servirá a los contribuyentes alcanzados para que puedan cumplir con la declaración jurada anual 2013 de Ganacias y Bienes Personales.

Acceder al Nuevo Aplicativo:

Pueden acceder a la nueva versión del Programa Aplicativo «Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales 14.3» y descargarlo desde aquí.

Según AFIP, señalan sobre el nuevo software que les «permitirá a las personas físicas, sucesiones indivisas o responsables por deuda ajena, cumplir con su obligación de presentación de declaración jurada de cada uno de los impuestos». Y que «Dichas declaraciones juradas deberán contener los datos identificatorios, la materia imponible, la determinación del impuesto y el saldo a ingresar». Estas «tendrán que ser presentadas hasta la fecha de vencimiento, a través de transferencia electrónica de datos mediante la utilización de la clave fiscal».

Novedades del Aplicativo:

Entre las novedades del nuevo programa aplicativo en cuanto a las características del vencimiento, AFIP aclara los sujetos obligados a presentar declaraciones juradas en Abril:

Sujetos Obligados a presentar declaración jurada del Impuesto a las Ganancias (F.711 – Nuevo Modelo):

-Quienes se encuentren inscriptos en el impuesto,
-Los contribuyentes autónomos que obtengan ingresos por cualquier actividad y no se encuentren adheridos al monotributo por dicha actividad.

Sujetos Obligados a presentar declaración jurada del Impuesto sobre los Bienes Personales (F.762/A):

-Quienes se encuentren inscriptos en el impuesto.
-Quienes al 31 de diciembre pasado posean bienes que superen los 305.000 pesos.

Además «si cuentan con participaciones en sociedades (con acciones de empresas que cierran balance en diciembre) que no cotizan en bolsa o mercado de valores deben considerar los vencimientos establecidos para mayo próximo».

Declaraciones Juradas:

Las DDJJ que genere el aplicativo «Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales» las que tendrán que presentar vía transferencia electrónica de datos, para lo que deben ingresar la Clave Fiscal en el servicio «Presentación de DDJJ y Pagos».

Al momento de generar las declaraciones juradas, en caso que estas reflejen un saldo a ingresar, corresponderán realizar el pago tomando cada caso que se explica abajo:

Grandes Contribuyentes:

-Solamente vía transferencia electrónica de fondos, generando un Volante Electrónico de Pago (VEP).

Resto de Contribuyentes:

Disponiendo de elegir la modalidad de pago con una de estas formas:

-Mediante transferencia electrónica de fondos, generando un VEP.
-En efectivo, dirigiéndose personalmente a entidades Bancarias habilitadas (aceptan también cheques propios, financieros y cancelatorios), Pago Fácil, Rapipago y Bapro Pagos.
-Efectuando el pago en cajeros automáticos de la red Link o Banelco.
-Utilizando su tarjeta de crédito: podrá efectuar el pago telefónicamente o adherir al débito automático.