Publicidad

Aplicativo declaracion Ganancias AFIP aplica cambios

Mientras se aproxima el periodo de vencimiento, AFIP decidió aplicar una sustancial modificación en el software que deben utilizar las empresas para declarar por Ganancias. Recuerden que el lunes12 Mayo es cuando inicia el plazo para que las compañías lleguen a presentar la declaración jurada anual de Ganancias 2013. El modificado aplicativo ahora cuenta con más detalles sobre la Ley de Blanqueo, además permite agilizar la carga de retenciones y percepciones de Ganancias.

Plazo para Presentar las DDJJ de Ganancias 2013:

El lunes 12 de Mayo inicia el plazo para que las empresas presenten ante la Administración Federal de Ingresos Publicos (AFIP) la declaración jurada anual del Impuesto a las Ganancias período 2013.

Novedades en el Aplicativo:

AFIP ha decido reajustar dentro del Aplicativo ciertos aspectos a utilizar las empresas para cumplir en tiempo y forma con la Declaraciones Juradas. Para lo que AFIP dispone de una nueva versión del software "Ganancias Personas Jurídicas Sociedades - versión 12.1".

Las modificaciones que trae la nueva versión del aplicativo, se refiere a:

-En los rubros Bancos, Moneda Extranjera e Inmuebles, ha incluido mayores detalles sobre la Ley de Blanqueo.

-Además de haber actualizado la tabla Regímenes para retenciones y percepciones.

-También ha modificado los formatos de retenciones y percepciones facilitando poder importar o exporta los pagos a cuenta.

Pueden descargar el Aplicativo desde o aquí.

Según AFIP el "aplicativo permite a las sociedades presentar una declaración jurada, que contendrá datos identificatorios, materia imponible, determinación del impuesto y saldo a ingresar". Además agrega que "el software permite liquidar el impuesto por rubro de bienes situados en el país o en el exterior con el fin de establecer el impuesto determinado".

Liquidaciones:

Al generar las liquidaciones, estas en caso de haber arrojado un saldo a ingresar, las empresas tendrán que realizar el pago tomando las siguientes situaciones:

Grandes Contribuyentes:

En el caso de los Grandes Contribuyentes solo será utilizando la transferencia electrónica de fondos, generando un Volante Electrónico de Pago (VEP).

Demás Tipos de Contribuyentes:

Este conjunto tiene la posibilidad de elegir efectuar el pago utilizando una de estas modalidades:

-Transferencia electrónica de fondos, generando un VEP.

-En efectivo, dirigiéndose personalmente a las entidades bancarias habilitadas (se aceptan también cheques propios, financieros y cancelatorios), Pago Fácil, Rapipago y Bapro Pagos.

-Efectuando la cancelación en cajeros automáticos de la red Link o Banelco.

-Utilizando tarjeta de crédito: se podrá realizar el pago telefónicamente o adhiriéndose al débito automático.

Fuente: iProfesional  
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *