Anses Crédito Argenta Asignación Familiar – SUAF ¿cuando me depositan el crédito Julio?

Anses Crédito Argenta Asignación Familiar – SUAF ¿cuando me depositan el crédito Julio?. Anses lanza una nueva línea de préstamos para Asignación Familiar – SUAF, así completa el conjunto de beneficiarios que cobran vía Anses y que con esto pasan a poder tramitar un crédito Anses como los préstamos para beneficiarios Asignación Familiar – SUAF.

 

La Web de ANSES permite tramitar el préstamo o crédito ARGENTA a los trabajadores en relación de dependencia beneficiarios de Asignaciones Familiares. Puediendo acceder a créditos por $3.000 o $5.000 por hijo y hasta en 12 cuotas o en 24 cuotas respectivamente, cada  monto.

 

 

Anses Créditos Beneficiarios Asignación Familiar – SUAF:

A Quiénes Beneficia:

Los nuevos préstamos para Asignación Familiar de Anses beneficia a los trabajadores del sector público y privado que tienen derecho a cobrar la Asignación Familiar.

A partir del éxito que vienen teniendo los créditos Argenta de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) al que pueden acceder los jubilados y pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), es que el Gobierno Nacional lanza la nueva línea de créditos ANSES para los que cobran las Asignaciones Familiares (AAFF).

Anses Créditos Beneficiarios Asignación Familiar – SUAF: Montos

Los nuevos créditos ARGENTA para trabajadores formales de menores ingresos, y sus  ingresos familiares no superen $32.152 -la suma de los ingresos de ambos cónyuges-.

El titular podrá obtener de crédito ARGENTA:

  • Hasta $3.000 por hijo y pagarlo y devolverlo en 12 cuotas
  • Hasta $5.000 por hijo y pagarlo y devolverlo en 24 cuotas.
  • Los importes del crédito-préstamo Anses serán acreditados en la cuenta del titular de la Asignación Familiar la misma en la que percibe el sueldo.
  • Las cuotas del crédito se descontarían de forma mensual a lo que perciben por las Asignaciones Familiares (AAFF).
  • No necesitan tener una tarjeta Argenta, ya que el monto solicitado se acredita en la cuenta en la que el beneficiario cobra su sueldo.
  • Las cuotas se descontarán mensualmente de lo cobrado por Asignaciones Familiares

Si Cobras la AUH Podés Consultar:

Anses Credito Argenta AUH: ¿cuando me depositan el credito? AQUI

Anses Creditos Argenta AUH: ¿cuanto puedo solicitar por cada hijo? AQUI

Si Alguién de Tu Familia Cobra Jubilación y/o Pensión Pueden Consultar:

Anses Creditos Argenta jubilados y pensionados: ¿cuanto puedo solicitar? AQUI

Credito Argenta jubilados y pensionados: ¿cuándo me depositan? AQUI

Anses Créditos Asignación Familiar – SUAF ¿cuando me depositan el credito?

Fecha del Depósito del Crédito ANSES:

  • El monto del crédito Anses solicitado se les depositará a los 5 días hábiles de solicitado el crédito y posteriores al que Anses acepte el acuerdo en la misma cuenta en que los beneficiarios como se les realiza el depósito a los que cobran la AUH o la Pensión No Contributiva y que solicitan el crédito Argenta.

Tasa del Crédito:

Tasa Nominal Anual (TNA): Del 24%.

Aunque resta definir la tasa, similar a la tasa de los créditos Argenta para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que es del 24% anual.

Criterio para Otorgar el Crédito:

Deducciones por Pago de las Cuotas:

No podrán superar el 30% del valor de la prestación mensual

Será un criterio como el utilizado para otorgar los créditos Argenta, determina que la cuota a descontar no supere el 30% del beneficio que seria del monto mensual de las Asignaciones Familiares (AAFF).

Prestamos para Asignación Familiar:

La nueva línea de crédito, será fondeada con dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) manejado por Anses. En todo el país existen más de 9 millones de empleados en blanco, de ellos poco más de 5,5 millones cobran Asignaciones Familiares siendo trabajadores del sector público y privado.

Anses Asignaciones Familiares:

Se trata de una suma fija, la que puede ser mensual o por única vez

Anses paga por:

  • Cada Hijo
  • Por Cónyuge
  • Como Ayuda Escolar
  • Desde 2016 otorga a Monotributistas.

Para tener derecho a cobrar la Asignación Familiar Anses toma en cuenta el “Ingreso del Grupo Familiar” (IGF), en total no debe superar los $73.608, y un tope por integrante de la familia de $36.804.

Además a partir de la escala, la que es inversamente proporcional al sueldo cobrado, Anses paga por mes entre $258 y $1.246 por cada hijo, en Septiembre sube entre $293 y $1.412, el mismo monto para los monotributistas.

  • Por hijo con discapacidad, el monto es de $2.053 a $4.660 desde Septiembre.
  • Para ambos casos, en las zonas rurales el monto es mayor que el pagado en el área urbana.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Anses Crédito Argenta Asignación Familiar – SUAF ¿cuando me depositan el crédito Julio? puedes visitar la categoría General.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir