Publicidad
Publicidad
Publicidad

ANSES Turno Libreta

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.5/5 (6 votes cast)

La Libreta AUH o Asignación Universal por Hijo es uno de los grandes reconocimientos pero que al momento de obtenerla o teniéndola existen algunas dudas que trataremos de aclararles como el caso de si su hijo, contaba en 2011 con menos de 6 años algunos dudas de si ¿también tiene que cumplir el requisito del Control Sanitario? además del trino en ANSES para la libreta.

En cuanto a la respuesta sobre la pregunta es No, ya que para ese ejemplo en vez del requisito del Control Sanitario se les exigirá la inscripción al Plan Nacer. En caso que en 2010, su hijo cumpliera los 6 años entre loes meses de Marzo y Junio, en ese caso el requisito del Control Sanitario y el del Plan Nacer figurará como cumplido,pero le exigirán el requisito de educación. Mientras existe una amplia lista de que permite Consultar los 944 lugares habilitados para el trámite, y el turno para obtener la Libreta.

Toda persona remunerada que no posean esta Libreta AUH tendrán que pedir primero el formulario “Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada” en las oficinas de ANSES, o ingresando al siguiente link, en la Web de ANSES.

Otra de las dudas que suelen tenerse es si su hijo tiene 3 años deben si o si cumplir el requisito de educación. La respuesta es No, ya que la certificación de Educación sólo será obligatoria para niños, niñas y adolescentes de los 5 a 17 años. Si tienen un hijo discapacitado y menor de 18 años, y se ve impedido de concurrir  al colegio para cumplir con el requisito de educación deberán conseguir una Autorización Expresa de ANSES vigente que les permite cobrar la Asignación por Discapacidad, y que no pudieran ir a la escuela debido a su condición, tendrá que presentarse con la Libreta, un Certificado Médico en el que figure la condición de su hijo sea un niño o adolescente en el que se demuestre que está impedido de poder asistir de manera normal a la escuela.

Ahora si su hijo discapacitado fuera mayor de 18 años y no pudiera estudiar, y suele ir a forma periódica al médico  Para poder cobrar el 20% deberán, No tendrán que realizar trámite alguno, esto se debe a que la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación se la requiere solamente a los hijos  menores de 18 años.

Por lo que, los hijos discapacitados que sean mayores de 18 años que tengan una Autorización Expresa de ANSES vigente, podrán cobrar el 20% automáticamente.

Otra situación que se da es la del robo o pérdida de la Libreta. En esos casos hay que concurrir a ANSES y solicitar la impresión de otra nueva Libreta.  Ya desde la 3° Libreta que sea solicitada por un mismo menor, en ese caso la ANSES les descontará al titular el valor  del (20%) de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social vigente a la fecha de emisión de la nueva libreta, este porcentaje se toma como un cargo por pérdida de la Libreta cuando sea varias las veces que sucedió.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.5/5 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
ANSES Turno Libreta, 3.5 out of 5 based on 6 ratings

Related Post

Publicidad

One response to “ANSES Turno Libreta

  1. Quiero un turno para presentar libretas sanitarias. Cómo hago, o que es lo que hay que llenar para obtener el turno??

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *