Publicidad
Publicidad
Publicidad

Anses ¿cómo sumo años de aportes con el Monotributo Social?

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Anses ¿cómo sumo años de aportes con el Monotributo Social?. Anses, la Administración Nacional de la Seguridad Social permite acumular años de aportes, de por sí el sistema jubilatorio exige 30 años de servicio para poder iniciar la jubilación una vez cumplida la edad jubilatoria, de 60 años para las mujeres y de 65 años para los hombres.

 

Si No acumulan el total de años, pueden sumar años de aporte con el Monotributo Social, al que pueden anotarse en agencias de AFIP. Recordemos que el Gobierno Nacional dispuso de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que reemplaza a la Moratoria Previsional que daba la posibilidad de jubilarse sin aportes.

Anses ¿cómo sumo años de aportes con el Monotributo Social?

Si No son un trabajar activo, pueden inscribirse en el Monotributo Social hasta reunir los años de servicio necesarios.

Si es un empleado en relación de dependencia o trabajador independiente, que estén anotados en el Régimen General (Autónomos) o Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), no deben inscribirse en el Monotributo Social ya que están aportando.

Requisitos para Cobrar la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM):

  • Tener 65 o más años cumplidos.

Al existir un gran número de mujeres que no podían acceder a jubilarse por falta de aportes, a partir de la vigencia de la nueva normativa al quedar cerca de cumplir la edad para jubilarse, se extendió la Moratoria de ANSES para dicho grupo de mujeres hasta el 23 de Julio de 2019.

Se da un problema a la hora de acceder a la jubilación por Moratoria, ya que solo permite regularizar años de aporte desde que cumplen los 18 años hasta Diciembre de 2003.

Si le faltan años de aportes, los pueden aportar al contado, al compensar algunos años si trabajaron en el servicio doméstico y si el ex empleador los acredita ante Anses.

No existe Moratoria para hombres, los que, desde los 65 años, pueden cobrar la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y seguir aportando hasta alcanzar los aportes por Ley (30).

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Anses ¿cómo sumo años de aportes con el Monotributo Social?, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *