Publicidad
Publicidad
Publicidad

Amortizacion de vehiculos en Ganancias

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Dentro de la gran preocupación que general el impuesto a las Ganancias, existen algunos aspectos en forma de cálculo de Ganancias sobre cuánto sueldo hay que tributar. Existe un aspecto relacionado con los vehículos y es cuándo corresponde pagar por Ganancias por la venta de un automóvil o más ampliamente sobre la amortización de vehículos en Ganancias.

Respecto a cómo afecta la última reforma de Ganancias, uno de los ejemplos se da en la enajenación de bienes muebles, dado esto sin dudas que hay que calcular al liquidar Ganancias si comercializarán el vehículo utilitario o los que entren dentro de los parámetros.

En cuanto a los tributos hay “parejas” que nunca se separan como Ganancias y AFIP o Ganancias y Bienes Personales pero Ganancias y empleados en relacion de dependencia en 2015 sigue siendo una “pareja” imposible de juntar y que se lleven bien y más cuando se trata de la cuarta categoria de Ganancias al tener que realizar el cálculo de Ganancias o las deducciones de Ganancias.

Enajenación de Bienes Muebles Amortizables:

La enajenación de bienes muebles amortizables queda alcanzada por el impuesto cedular a partir de la Ley 26.893 si dicho bien estuviera afectado a la actividad gravada del contribuyente como ser la venta de una notebook es alcanzada esta venta por Ganancias si la notebook conforma el activo gravado de la actividad unipersonal de tercera o cuarta categoría desarrollada por el contribuyente. En caso que el bien no sea parte del activo afectado a la obtención de ganancias, su enajenación no sería alcanzado por Ganancias.

Amortizacion de Vehiculos en Ganancias:

En cuanto a los automóviles entre otros aspectos sobre la amortización de vehiculos en Ganancias. El Impuesto a las Ganancias, la deducción sobre amortizaciones por desgaste y pérdidas por desuso de automotores no puede superar la correspondiente a deducir respecto a un automóvil en el que su precio de compra, importación o valor de plaza, supere $20.000, neto de IVA, al comprarlo, despacho a plaza o habilitación. Tal como menciona la ley. Recordando que No aplica a los automóviles en caso que su uso principal se relacionara con la actividad gravada (LIG artículo 88, inciso l).

Sobre la deducción máxima a computar por amortización de automóviles. Según el artículo 58 de la ley, las amortizaciones no computadas en base a las restricciones por normas legales, podrán tomarse al realizar su enajenación como mayor costo computable.

La Ley 26.893 se encarga de reemplazar el punto 3 del artículo 2 de la Ley del Impuesto a las Ganancias (LIG) y según su redacción establece que “Están alcanzados por el impuesto los resultados provenientes de bienes muebles amortizables, acciones, cuotas y participaciones sociales, títulos, bonos y demás valores, cualquiera sea el sujeto que las obtenga”.

Dicha Ley 26.893 cuenta con dos nuevos hechos imponibles en la ley del Impuesto a las Ganancias como son:

-El resultado por la compra de acciones, participaciones, títulos y demás valores que no cotizan en bolsa para personas físicas y sucesiones indivisas no habitualistas

-La distribución de dividendos y utilidades.

Al reemplazar el punto 3 del artículo 2 de la ley, queda restablecido el mencionado texto, aunque incluyendo leves variantes, de la Ley 24.414, “de superpoderes”, en el que queda incluido el impuesto a las Ganancias sobre los resultados de la enajenación de bienes muebles amortizables “cualquiera fuera el sujeto que obtuviera”.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Amortizacion de vehiculos en Ganancias, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *