Publicidad

AFIP Vencimientos Junio 2015

El calendario de vencimientos Junio 2015 de AFIP los contribuyentes ya disponen de poder consultar en este enlace: calendario de vencimientos los impuestos de 2015 y en el mes que inicia habrá que cumplir con los vencimientos tributarios ante AFIP entre los vencimientos de tributos como:

Autónomos

Empleadores

Empleadores de Casas Particulares

Anticipo de Ganancias personas físicas y sucesiones indivisas

IVA

Monotributo

Ganancias y Bienes Personales DDJJ Informativas

AFIP Vencimientos Junio 2015:

  -Sociedades, empresas o exploraciones unipersonales que confeccionen balances comerciales. Resolución General N° 3.077, Artículo 6°.

1) Enero, Febrero, Marzo, Abril, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre 2015.

Terminación CUIT Fecha de vencimiento
0 ó 1 Hasta el día 12, inclusive.
2 ó 3 Hasta el día 13, inclusive.
4 ó 5 Hasta el día 14, inclusive.
6 ó 7 Hasta el día 15, inclusive.
8 ó 9 Hasta el día 16, inclusive.
-Personas físicas y sucesiones indivisas. Resolución General N° 975, Artículo 7°.

El ingreso del saldo resultante tendrán que realizarlo hasta el día hábil inmediato siguiente, inclusive, respecto a cada una de las fechas de vencimiento general correspondiente.

 
Terminación CUIT Fecha de vencimiento
0 ó 1 Hasta el día 13, inclusive.
2 ó 3 Hasta el día 14, inclusive.
4 ó 5 Hasta el día 15, inclusive.
6 ó 7 Hasta el día 16, inclusive.
8 ó 9 Hasta el día 17, inclusive.

A partir de la Resolución General 3701, en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó el calendario de vencimientos impositivos 2015. Dicho cronograma permite agendar los vencimientos de todos los tributos y los principales y que mas le permiten recaudar tributariamente a AFIP y al Estado argentino-Ganancias e IVA son de los principales- como los siguientes tributos:

El Monotributo (Régimen Simplificado) El Impuesto a las Ganancias Bienes Personales Ganancia Mínima Presunta IVA Impuestos internos Impuesto al cheque Aportes a obras sociales ART Los anticipos y regímenes de información de dichos tributos Los vencimientos de los planes de “facilidades de pago”.

Plazo para Adherir al Plan de Facilidades de Pago de Deudas Impositivas:

AFIP extendió el plazo para adherir al plan de facilidades de pago de deudas impositivas mediante la Resolución 3774 publicada en el Boletín Oficial, asi prorroga el vencimiento para que los contribuyente adhieran al Régimen Especial. Tienen hasta el 30 de Junio inclusive el plazo para adherir al Régimen Especial de Facilidades de Pago en base a la Resolución General 3756.
Desde AFIP explican que mediante "la norma estableció un régimen especial para la cancelación de deudas impositivas, de los recursos de seguridad social y aduaneras vencidas el 28 de febrero de 2015, inclusive" por lo que "se ha observado que la medida ha resultado exitosa dada la amplia adhesión de los contribuyentes", siendo el motivo por el que aplaza el vencimiento hasta fines de Junio.
Además de agregar que "por las dificultades propias de muchos de los contribuyentes previo a la adhesión al Régimen", impidió cumplir con los plazos que se habia establecidos en la primera resolución, dado lo mencionado para permitir que cancelen las deudas, "resulta aconsejable aconsejable fijar una nueva fecha para la adhesión".
Así se confirmaron los rumores de una nueva prórroga de moratorias, firmada por el director de la AFIP, Ricardo Etchegaray, la resolución de la extensión. Recordando que el régimen especial lanzado por el Gobierno a fines de Marzo dispone de un plan de regularización de hasta 120 cuotas a una tasa de interés del 1,9% mensual, y un pago inicial del 7% del total a refinanciar.

Que Impuestos Pueden Ingresar:

Pueden incluir deudas por:
-IVA
-Ganancias
-Bienes Personales
-Aportes de seguridad social
-Contribuciones de seguridad social
-Multas aplicadas por la Aduana
-Cargos suplementarios por diferencias de valor
-Cantidades declaradas en operaciones de comercio exterior
-Planes de facilidades caducos al 31 de Marzo de 2015.

Requisitos:

-Para ingresar al plan los contribuyentes deben acreditar similar cantidad de personal que a fines de 2014, contemplando las condiciones de estacionalidad de algunas actividades.
-Estar al día con los vencimientos y declaraciones juradas presentadas y pagadas de Marzo y Abril de 2015.
Las empresas disponen de una cuota mínima de 500 pesos por mes, y los monotributistas es de 150 pesos.
Mientras que los pagos serán mediante débito automático.

Cuando Caduca el Plan:

El plan caducará en caso que el contribuyente no pague una de las cuotas pasado los 30 días de su vencimiento o si no pagara en tiempo y en forma sus obligaciones corrientes vencidas posterioriormente al 28 de Febrero de 2015.
Video Sobre AFIP y las Facturas Electrónicas:
https://youtu.be/GpIzYJnrzwM

Guia AFIP Para Consultar:

 

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *