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AFIP tutorial simulador online moratoria impositiva

AFIP tutorial simulador online moratoria impositiva. La AFIP decidió ajustar el simulador online para la moratoria impositiva. Dicho simulador online especifica cómo quedará incorporada la deuda en la moratoria impositiva que forma parte del régimen de blanqueo de capitales. Para esto les dejamos el tutorial simulador online moratoria impositiva.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ajustó el simulador online en donde especifica cómo quedará incorporada la deuda en la moratoria impositiva. Pueden ingresar por AQUI.

Que Tipo de Condonación se Obtiene por Adhieran a la Moratoria:

- Multas y las de más sanciones previstas en la Ley de Procedimiento Tributario. - Parte de los intereses resarcitorios y punitorios. -Por pago al contado, una reducción extra del 15% de la deuda consolidada. -En caso de no poder cancelar en hasta 90 cuotas, con un pago a cuenta del 15% de la deuda consolidada, con un interés de financiamiento del 1,67% mensual.

AFIP tutorial simulador online moratoria impositiva

Primero:

El simulador online para la moratoria impositiva les solicita si son una micro o pequeña empresa o un contribuyente en emergencio o estado de desastre. Ya que los individuos o empresas bajo dichas condiciones gozan de beneficios especiales.

Segundo:

El simulador solicita indicar el tipo de deuda a regularizar:

- Impositiva

- Aduanera

- Monotributo

- Autónomos

- Seguridad Social

- Reformulación de planes de pago

 

Tercero:

Les solicita informar sobre el monto a regularizar:

 

Cuarto:

Les ofrecerá opciones:

- Pago al contado (en una sola cuota) con un ahorro del 15% sobre el monto total.

- En hasta 60 cuotas mensuales, con un pago a cuenta del 5% de la deuda consolidada, un interés de financiamiento del 1,50% mensual.

- En hasta 90 cuotas mensuales, con un pago a cuenta del 15% de la deuda consolidada, un interés de financiamiento del 1,67% mensual.

 

Adherirse:

De forma complementaria, AFIP dispuso que los contribuyentes puedan acceder a una guía paso a paso sobre los pasos para adherir a la moratoria impositiva:

Requisitos Básicos para Adherir a la Moratoria:

- Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo.

- CUIT.

- Domicilio Fiscal Electrónico declarado.

Cómo Adherir la Deuda a la Moratoria:

-Al ingresar al servicio "Mis facilidades" deben ingresar a la pestaña “Validación de Deuda” siendo condición previa para generar la moratoria. -Dentro de “Validación de Deuda” podrán ver todas las obligaciones incumplidas. Deberán elegir las obligaciones que conformarán la deuda a incluir dentro de la moratoria del Régimen de Sinceramiento Fiscal. -Luego de elegirlas, el sistema mostrarán la cantidad de obligaciones que eligieron y el monto total de la deuda validada. -Al hacer click sobre el recuadro con el lápiz pueden modificar el monto de la obligación y sobre el icono con la cruz roja pueden eliminar la deuda validada. -Luego de confirmar la deuda, el sistema les solicitará que determinen el tipo de moratoria se van a adherir la deuda. -Luego de elegir el tipo de moratoria, el sistema les mostrará una pantalla con los pasos para confeccionar la moratoria. Deben hacer clic en “Carga de obligaciones a Regularizar”. -Deberán seleccionar las obligaciones que conformarán la moratoria. -Tendrán que seleccionar “Formas de Pago”. Aparecerá una nueva pantalla con las opciones de pago disponibles para cancelar la deuda. Pueden elegir pagar al contado o abonar en cuotas haciendo clic en el botón “Seleccionar” de la opción deseada. Con cada diferente opción les mostrará la tasa de interés, el monto del pago a cuenta a abonar y la cantidad de pagos que deben ingresar. Si eligen el pago en cuotas, la cantidad de las cuotas las elegirá el contribuyente, el tope máximo de cuotas es entre 60 o 90, según cada contribuyente. -Luego del anterior paso, deben hacer clic en “Generación de Plan de Pagos”. Podrán ver la moratoria a conformar como: El total a cancelar La tasa de interés mensual El detalle de cada cuota. Además de poder modificar la cantidad de cuotas en la que van a cancelar la deuda. -Antes de enviar la moratoria, deberán completar sus datos personales. Para lo que deben hacer clic “Datos de quien confecciona el plan”. Generación el VEP: -Luego de cargar los datos personales, deben hacer clic en “Generación de VEP”. Aparecerá una pantalla en la que podrán generar el VEP. Dónde figurará el canal de pago por el que deben enviar el VEP. Luego deben hacer clic en “Enviar VEP”. Les aparecerá un mensaje en donde deben confirmar que no están alcanzado por las exclusiones del cuerpo normativo. Estado del VEP: -Conforme la gestión de pago avanza, el estado del VEP generado se irá actualizando para facilitar el monitoreo del VEP. -Además podrán volver a enviar el VEP al canal pago seleccionado, desde “Reenviar VEP”. -Si el estado del VEP aparece como “Pagado” deberán hacer clic en “Volver” para realizar el último paso. -El último paso para finalizar la confección de la moratoria, debe hacer clic en “Envío del plan”. En la pantalla que les aparecerá debe ingresar el código recibido por SMS o E-mail. Luego del anterior paso, el sistema mostrará el acuse de recibo de la presentación de la moratoria, la que pueden imprimir desde “Imprimir”. Tras haber realizado cada uno de los pasos  mencionados, podrán verificar el detalle de la moratoria del Régimen de Sinceramiento Fiscal confeccionado en el menú principal del servicio “Mis Facilidades”.

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