Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP: Turnos por Internet

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)

Quien no ha ido a alguna dependencia pública, y particularmente a la AFIP o la ANSES, y se ha “comido” un par de horas de cola para hacer un trámite? Eso poco a poco va quedando en el olvido. A través de un nuevo Sistema de Turnos por Internet, la AFIP se une a la modalidad impuesta hace ya varios años por la ANSES y sus turnos.

Sin duda alguna, es una excelente noticia para todos los contribuyentes, ya que la pérdida de tiempo se reduciría notablemente a partir de los turnos que otorgará la AFIP por Internet.

Este procedimiento ya esta comenzando a fines de Mayo de 2015, ya que el sistema de turnos se implementara como prueba piloto en 4 dependencias, con un cronograma de ampliación del servicio a las demás dependencias de AFIP en los siguientes dos meses.

Como suele suceder, este cambio fue a pedido de los mismos empleados de AFIP, quien se encuentran en algunos lados literalmente saturados de gente y con una carga laboral excesiva, con gente que no siempre va de buen humor a verlos…

Etapas de la Solicitud de Turnos en AFIP

Tal como comentamos, la primera etapa del sistema de turnos AFIP se iniciará para fines del mes de Mayo, a modo de prueba piloto en 4 dependencias que sean lo suficientemente representativas del resto del país. Si bien todavía no han sido seleccionadas las Dependencias, serían 2 dependencias metropolitanas y 2 del interior del país.

La segunda etapa se encuentra planificada para fines de Junio, la que sumara unas 30 dependencias mas, y finalmente, para mediados o fines de Julio, se implementaría la tercera, abarcando el resto de las Agencias y Agencias Sede del país.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
AFIP: Turnos por Internet, 4.5 out of 5 based on 2 ratings

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *