Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP: solicitud de datos a consorcios

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La AFIP sale a desmentir que esté solicitando nuevos datos a los consorcios, para detectar incongruencias entre los datos y las declaraciones juradas de ciertos propietarios de departamentos. Según AFIP la información que está solicitando se trata de la misma información que viene pidiendo desde el año 2006.

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) debieron salir a desmentir las informaciones que aparecieron en los medios en especial en los diarios, que informaron que la AFIP está pidiendo a los propietarios de departamentos determinada información y hasta que ha distribuido una serie de formularios para que lo llenen con la información que les solicita. Pero desmienten esto ante la denuncia de diputados de la oposición que salieron a cuestionar y denunciar estos nuevos pedidos de información que supuestamente hace la AFIP en los consorcios respecto a los propietarios de los departamentos, si bien pide información esta no es nueva.

Por lo que la AFIP sacó un comunicado, firmado por su titular Ricardo Echegaray que señala sobre la solicitud de información no es nueva ya que se trata “de un régimen de información creado en el año 2006”, por lo que niega que haya sacado un nuevo formulario oficial de la AFIP ni que lo envíe a los consorcios, información que publicaron varios medios gráficos.

Según AFIP indica y recuerda que “El régimen de información de expensas fue instrumentado el 22 de noviembre de 2006 por la Resolución General Nº 2159”. Está asociado al control de lo habitantes de departamentos que estén pagando por el concepto de expensas más de $ 2000.

Ante esto es que, los diputados opositores Eduardo Amadeo, Patricia Bullrich, Federico Pinedo y Gabriela Michetti salieron ni lerdos y perezosos a denunciar a la AFIP por que “está distribuyendo en departamentos un pedido de informes en el que solicita información sobre quiénes los habitan e indagando en cuestiones personales”, por lo que “ejerce -AFIP-un control inadmisible sobre las personas”. Ante la desmentida de AFIP resta averiguar en los consorcios si efectivamente les están llegando un nuevo formulario.

Si bien AFIP no desmiente dicho control, si remarca que este no es nuevo ya que existe desde 2006, además de que “cuenta con esta información de manera sistémica, centralizada e informática” desde hace algunos años. En cuanto al nuevo formulario que supuestamente está enviando la AFIP, se trata del formulario que envían los administradores a los propietarios con el fin de contar con los datos que se les pide, pero no se trata de un nuevo formulario y un nuevo control.

Imagen: OXL

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *