Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP sistema de retenciones electrónicas

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Una nueva disponibilidad de AFIP el sistema de retenciones electrónicas, y que según desde el fisco nacional “Una vez puesto en marcha, se podrá ingresar a la página web de la AFIP, se informará la retención y el sistema te dará el comprobante. Próximamente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicará una nueva Resolución General con el que regirá el sistema de retenciones electrónicas.

AFIP sistema de retenciones electrónicas

Tras ponerse en marcha dicho sistema, podrán ingresar a la Web de AFIP, informando la retención y el sistema les entregará el comprobante correspondiente. AFIP señala que “En tanto, cuando el sujeto retenido ingresa al sistema, ve el certificado y lo toma para su declaración jurada”. En una primera etapa, el sistema se implementará para retenciones de la seguridad social y Ganancias de beneficiarios del exterior, los que utilizan el certificado en su pais.

Precisamente cada uno de los últimos meses la recaudación tributaria cuando registra un crecimiento está relacionada con ciertos tributos como son el Impuesto a las Ganancias y las retenciones, por sobre la recaudación del IVA. Un ejemplo fue la recaudación de Noviembre 2014, representó una mejora respecto a lo recaudado en los primeros 9 meses de dicho año, gracias al 34,6%, por Ganancias, seguridad social, retenciones a la exportación y combustibles.

Por lo que algunas retenciones y Ganancias reducen el dinero en los bolsillos de los trabajadores alcanzados a la vez incrementa la importancia de Ganancias para el Gobierno y que no quiere dar el brazo a torcer en cuanto al reclamo de los gremios oficialistas y opositores, por lo que mientras no “nazca” otra gallina de los huevos de oro por asi decirlo, Ganancias será el tributo estrella y no hay casi ningún otro tributo que le saque el primer lugar. Mientras cada vez que les toque los alcanzados por Ganancias y/o retenciones deberán ver como se llevan su dinero……..

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *