Publicidad

AFIP SiRADIG Trabajador y Empleador

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El impuesto a las Ganancias sigue y seguir generando discusiones y proyectos, pero mientras tanto AFIP hace algún tiempo que lanzó la herramienta que se llama “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG)”. Quedando reglamentado mediante la Resolución General (3.418), que permitió implementar este nuevo sistema dirigido a empleados bajo relación de dependencia, a los jubilados, y pensionados y demás que se vean alcanzados para que mediante este sistema, Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) les informen de sus deducciones de Ganancias mediante el servicio con Clave Fiscal, utilizando elFormulario 572 Web.

AFIP SiRADIG Trabajador y Empleador

El servicio “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) – TRABAJADOR” vino a reemplazar al formulario de declaración jurada (F. 572) en papel. Pueden ingresar AQUI

Deberá usarse este sistema siempre que:

a) La remuneración bruta, o rentas obtenidas respecto a los actores alcanzados por la Resolución General Nº 2.442, y correspondiente al año calendario inmediato anterior a la declaración siendo similar o supere ($ 250.000).

b) Cuando se computen como pago a cuenta del gravamen las percepciones que figuran en la Resolución General 3.378 -percepción sobre operaciones de adquisición de bienes y/o prestaciones y locaciones de servicios en el exterior canceladas con tarjetas de crédito y/o de compra- que les hubieren practicado en el período fiscal a liquidarse.

c) Si lo determinara el empleador por razones administrativas.

También pueden leer sobre: AFIP Ganancias formulario F572 Web: carga de deducciones

Así es que, los empleados en relación de dependencia, el conjunto de jubilados, y pensionados y actores tendrán que informar de sus deducciones vía el nuevo servicio denominado como “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) – TRABAJADOR, el que está habilitado con Clave Fiscal, hasta el 31 de Enero inclusive del año inmediato siguiente al que deban declarar.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Además de que, tienen que mantener la documentación que sirva para respaldar la información que deban entregar, en caso que AFIP se las solicite por diferentes motivos.

Información Correspondiente a los empleadores:

Por el lado de los empleadores, estos disponen del servicio con Clave Fiscal denominado también “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) – “EMPLEADOR”, al ingresar en él podrán ver información como:

1. La información que fuera entregada por el beneficiario de la renta, para ser tomada en cuenta para la determinación del importe a retener.

2. Información sobre los agentes de retención que fueran sustituidos como tales. Para lo que se les indicarán, respecto de cada beneficiario, los datos del nuevo agente de retención.

A su vez les corresponderá a los empleadores considerar las percepciones que son fijadas por la Resolución General 3.378 y que han sido informadas por parte de los beneficiarios. Además los empleadores tendrán que informarle a sus empleados en un plazo de 30 días corridos desde el inicio de la relación laboral, sobre la obligación de cumplir con la información de sus deducciones.

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
AFIP SiRADIG Trabajador y Empleador, 4.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *