Publicidad

AFIP Sinceramiento Fiscal: Simulador de Declaración Patrimonial

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

AFIP Sinceramiento Fiscal: Simulador de Declaración Patrimonial. Los contribuyentes que deban además de poder consultar sobre: AFIP blanqueo de capitales: como consultar la lista de bienes no declarados o AFIP blanqueo de capitales: inconsistencias fiscales de los contribuyentes pueden utilizar el Simulador de Declaración Patrimonial de AFIP y conocer las alternativas de declaración y cuanto pagar.

Ley de Sinceramiento Fiscal:

Es una oportunidad para cumplir y declarar todo el patrimonio que deban y regularizar su deuda y, al ser cumplidor acceder a los beneficios fiscales establecidos.

Aclarando que el Sinceramiento Fiscal no es un premio al incumplimiento. Los contribuyentes que hayan cumplido con su parte podrán solicitar beneficios impositivos en Bienes Personales o Ganancias.

¿Qué es la Declaración Patrimonial?

-Se trata de un Régimen de Declaración Voluntaria y Excepcional de Tenencia de Moneda y Bienes.

-El acogimiento al régimen es de carácter voluntario y excepcional permitirá exteriorizar moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país o en el exterior, abonando un impuesto especial cuya alícuota dependerá del caso específico.

-El régimen permite repatriar bienes o que los bienes en el exterior sigan en el pais en que estén.

-Este régimen, ofrece la posibilidad de invertir las tenencias y/o valores declarados en Fondos Comunes de Inversión, destinados al financiamiento de la economía real, o a suscribirlos en forma originaria a títulos públicos que emitirá el Poder Ejecutivo.

AFIP Sinceramiento Fiscal: Simulador de Declaración Patrimonial

El Simulador Declaración Patrimonial permite simular la declaración voluntaria y excepcional de tenencia de moneda y bienes, y AFIP les dice cuál es el impuesto especial que deberán abonar. Primero Deben Responder:

¿Qué tipo de persona soy?

Para comenzar el simulador, determinar el tipo de persona haciendo click:

 

Declaracion de Bienes

PERSONA HUMANA:

La tenencia de moneda y bienes deberán ser
declaradas en moneda nacional al 22 de Julio de 2016
(Para tenencia y bienes de moneda extranjera valuar con cotización tipo comprador BNA).

Campos  A Llenar:

Dolar U.S.A = 14,9000    |    Euro = 16,2060

Tenencia de Moneda en el País

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En el País:

Dinero Bancarizado

En el País:

En el exterior:

Inmuebles

En el País:

En el exterior:

Demás Bienes

En el País:

En el exterior:

Despues de calcular puede que les salte:

Impuesto especial determinado

No debe pagar impuesto especial por declarar bienes menores a $305.000

¿Cómo se Realiza la Declaración Patrimonial?

Podrás efectuar la Declaración Patrimonial de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior, entre el 1 de Agosto de 2016 y 31 de Marzo de 2017, ambas fechas inclusive, a través de nuestro sitio Web www.afip.gob.ar ingresando al servicio con Clave Fiscal “Ley 27.260 – Declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior”, en el cual realizarás la individualización de los bienes que vas a declarar y su valuación, mediante la confección del formulario de declaración jurada F. 2009. La presentación de dicho formulario implicará el reconocimiento de la existencia y la valuación de los bienes declarados.

Importante:

Para acceder al servicio con Clave Fiscal “Ley 27.260 – Declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior” NO podrás utilizar como navegador “Internet Explorer” en ninguna de sus versiones.
Obtendrás mayor información ingresando a Especificaciones del Navegador.

  • En caso de no poseer Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) deberás tramitarla junto con la correspondiente Clave Fiscal en los términos de la normativa vigente.
  • Será requisito para el acogimiento, la constitución y el mantenimiento, ante esta Administración Federal, del “Domicilio Fiscal Electrónico”. Para ello estarás obligado a manifestar tu voluntad expresa mediante la aceptación y transmisión vía “Internet”. A tal fin, ingresarás al servicio “e-ventanilla” con tu Clave Fiscal.

Asimismo, deberás:

  • Declarar y mantener actualizado ante este Organismo el domicilio fiscal y los domicilios de los locales y establecimientos, de corresponder; como también poseer actualizado en el “Sistema Registral” el código relacionado con la actividad que desarrolla, de acuerdo con el “Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) – F. 883” conforme a lo dispuesto por la normativa vigente.
  • Informar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono particular, a través de nuestro sitio Web www.afip.gob.ar ingresando al servicio con Clave Fiscal “Sistema Registral” menú “Registro Tributario”, opción “Administración de e-mails” y “Administración de teléfonos”.

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
AFIP Sinceramiento Fiscal: Simulador de Declaración Patrimonial, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *