Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP Sinceramiento Fiscal: Simulador de Declaración Patrimonial

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

AFIP Sinceramiento Fiscal: Simulador de Declaración Patrimonial. Los contribuyentes que deban además de poder consultar sobre: AFIP blanqueo de capitales: como consultar la lista de bienes no declarados o AFIP blanqueo de capitales: inconsistencias fiscales de los contribuyentes pueden utilizar el Simulador de Declaración Patrimonial de AFIP y conocer las alternativas de declaración y cuanto pagar.

Ley de Sinceramiento Fiscal:

Es una oportunidad para cumplir y declarar todo el patrimonio que deban y regularizar su deuda y, al ser cumplidor acceder a los beneficios fiscales establecidos.

Aclarando que el Sinceramiento Fiscal no es un premio al incumplimiento. Los contribuyentes que hayan cumplido con su parte podrán solicitar beneficios impositivos en Bienes Personales o Ganancias.

¿Qué es la Declaración Patrimonial?

-Se trata de un Régimen de Declaración Voluntaria y Excepcional de Tenencia de Moneda y Bienes.

-El acogimiento al régimen es de carácter voluntario y excepcional permitirá exteriorizar moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país o en el exterior, abonando un impuesto especial cuya alícuota dependerá del caso específico.

-El régimen permite repatriar bienes o que los bienes en el exterior sigan en el pais en que estén.

-Este régimen, ofrece la posibilidad de invertir las tenencias y/o valores declarados en Fondos Comunes de Inversión, destinados al financiamiento de la economía real, o a suscribirlos en forma originaria a títulos públicos que emitirá el Poder Ejecutivo.

AFIP Sinceramiento Fiscal: Simulador de Declaración Patrimonial

El Simulador Declaración Patrimonial permite simular la declaración voluntaria y excepcional de tenencia de moneda y bienes, y AFIP les dice cuál es el impuesto especial que deberán abonar. Primero Deben Responder:

¿Qué tipo de persona soy?

Para comenzar el simulador, determinar el tipo de persona haciendo click:

 

Declaracion de Bienes

PERSONA HUMANA:

La tenencia de moneda y bienes deberán ser
declaradas en moneda nacional al 22 de Julio de 2016
(Para tenencia y bienes de moneda extranjera valuar con cotización tipo comprador BNA).

Campos  A Llenar:

Dolar U.S.A = 14,9000    |    Euro = 16,2060

Tenencia de Moneda en el País

En el País:

Dinero Bancarizado

En el País:

En el exterior:

Inmuebles

En el País:

En el exterior:

Demás Bienes

En el País:

En el exterior:

Despues de calcular puede que les salte:

Impuesto especial determinado

No debe pagar impuesto especial por declarar bienes menores a $305.000

¿Cómo se Realiza la Declaración Patrimonial?

Podrás efectuar la Declaración Patrimonial de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior, entre el 1 de Agosto de 2016 y 31 de Marzo de 2017, ambas fechas inclusive, a través de nuestro sitio Web www.afip.gob.ar ingresando al servicio con Clave Fiscal “Ley 27.260 – Declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior”, en el cual realizarás la individualización de los bienes que vas a declarar y su valuación, mediante la confección del formulario de declaración jurada F. 2009. La presentación de dicho formulario implicará el reconocimiento de la existencia y la valuación de los bienes declarados.

Importante:

Para acceder al servicio con Clave Fiscal “Ley 27.260 – Declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior” NO podrás utilizar como navegador “Internet Explorer” en ninguna de sus versiones.
Obtendrás mayor información ingresando a Especificaciones del Navegador.

  • En caso de no poseer Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) deberás tramitarla junto con la correspondiente Clave Fiscal en los términos de la normativa vigente.
  • Será requisito para el acogimiento, la constitución y el mantenimiento, ante esta Administración Federal, del “Domicilio Fiscal Electrónico”. Para ello estarás obligado a manifestar tu voluntad expresa mediante la aceptación y transmisión vía “Internet”. A tal fin, ingresarás al servicio “e-ventanilla” con tu Clave Fiscal.

Asimismo, deberás:

  • Declarar y mantener actualizado ante este Organismo el domicilio fiscal y los domicilios de los locales y establecimientos, de corresponder; como también poseer actualizado en el “Sistema Registral” el código relacionado con la actividad que desarrolla, de acuerdo con el “Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) – F. 883” conforme a lo dispuesto por la normativa vigente.
  • Informar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono particular, a través de nuestro sitio Web www.afip.gob.ar ingresando al servicio con Clave Fiscal “Sistema Registral” menú “Registro Tributario”, opción “Administración de e-mails” y “Administración de teléfonos”.

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
AFIP Sinceramiento Fiscal: Simulador de Declaración Patrimonial, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *