Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP Sinceramiento Fiscal para testaferros: requisitos

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

AFIP Sinceramiento Fiscal para testaferros. Una de las opciones que da AFIP dentro del Sinceramiento Fiscal para testaferros. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) modificó ciertos aspectos al Sinceramiento Fiscal AFIP como el darle oportunidad a los testaferros.

AFIP permite blanquear capitales a nombre de accionistas y socios de sociedades constituidas en el país luego de ser declarados previamente por las sociedades u terceros. Es un cambio de postura de AFIP que en 2016, rechazaba permitirle ingresar en el Blanqueo de Capitales a testaferros. Seguramente desde entonces pasó mucha agua bajo el puente y con tal de recaudar y al haber un conjunto importante de testaferros, AFIP modificó su postura.

Plazo para Adherir al Sinceramiento Fiscal :

La fecha límite para adherir al Sinceramiento Fiscal es el Viernes 31 de Marzo de 2017.

  • AFIP deducción alquiler de Ganancias: monotributistas exceptuados y alcanzados AQUI
  • AFIP Como Cargar en SIRADIG Contrato de Alquiler AQUI
  • AFIP Deducción de Alquileres de Ganancias: que requisitos debo cumplir AQUI

El Fisco Nacional ante un supuesto caso que una propiedad de las acciones o participaciones fuera declarada por una persona física socia o accionista y el inmueble por la persona jurídica, señalaba que: “No existe activo susceptible de ser exteriorizado conforme a los objetivos de la Ley 27.260 en materia de régimen de sinceramiento fiscal”.

AFIP basándose en la Ley de Sinceramiento Fiscal como un régimen para blanquear bienes no declarados, siendo un error ya que alcanza a los bienes declarados en impuestos. Según el Artículo 38 de la normativa le posibilita al contribuyente realizar un cambio de titularidad de bienes que en principio fueron declarados por un testaferro bajo condición que sea un residente argentino.

A partir de la Ley de Sinceramiento Fiscal, los contribuyentes podrán incluir a su patrimonio un inmueble no declarado para lo que deberá pagar un impuesto del 5% sobre la tasación al 22 de Julio de 2016, así podrá evitar tributar el 35% de Ganancias al producirse la venta de dicho inmueble.

La principal contra de dicho procedimiento es que, tomando esa fecha, deben declarar anualmente la ganancia de alquileres, reales o presuntos si están ocupados, debiendo tributar.

Aunque deben tributar impuestos por alquileres reales o presuntos, se les recomienda que el bien inmueble este a nombre del socio o accioncita y no de la sociedad, mas en el caos en que quieran venderlos o si fuera su casa habitación -no correspondiendo tributar-.

Fuente: Econoblog

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
AFIP Sinceramiento Fiscal para testaferros: requisitos, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *