Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP simulador online de deudas impositivas

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

En materia de planes de pago, AFIP dispone desde ahce un tiempo un simulador online de deudas impositivas. La última novedad sobre este simulador online de deudas impositiva es que AFIP lo reformuló y que permite “poner al día” las deudas impositivas de empresas y particulares.

Se trata de una herramienta online que permite calcular los valores del régimen de facilidades. Pueden acceder a este simulador online por aquí en la Web de AFIP. No precisan de clave de acceso. Es de ayuda para los asesores impositivos y de los contribuyentes, este simulador online del plan de pagos que permite financiar tributos en hasta 6 meses (6 cuotas).

Es para los sujetos que sean empleadores y que sus monto de ventas o ingresos brutos anuales no sea de más de $10 millones. Con este simulador online pueden saber cual es la proyección de pagos, los requisitos y condiciones del plan de facilidades de pagos.

Desde el blog Contadores en Red destacan la utilidad de esta herramienta, ya que hasta el momento la única forma de realizar los cálculos era ingresando al apartado “Mis Facilidades” de la página web de la AFIP, cargando todos los datos respectivos y seleccionando la cantidad de cuotas para ver las distintas alternativas.

Plan de Pagos:

La resolución general 3.516, AFIP establece un nuevo plan de pagos permanente para los que facturan menos de $10 millones anuales. Para encuadrar en el límite establecido, controla que, a la fecha de adhesión al plan, cumplan con estos requisitos:

Para los Empleadores:

-Personas jurídicas y sociedades de hecho:

Haber exteriorizado como mínimo dos empleados en la declaración jurada del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) correspondiente al último período fiscal vencido al mes inmediato anterior.

-Personas Físicas:

Haber exteriorizado como mínimo dos dependientes en la declaración jurada del SIPA correspondiente al último período fiscal vencido al mes inmediato anterior, pudiendo contabilizarse dentro de dicho mínimo hasta un empleado declarado en el registro especial del Personal de Casas Particulares.

-Respecto del Monto de Ventas o Ingresos Brutos Anuales:

Hayan sido consignadas en las declaraciones juradas mensuales del Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondientes a los doce últimos períodos fiscales vencidos contados desde el mes inmediato anterior al de adhesión.

“En caso de no registrar ventas, locaciones ni prestaciones de servicios gravadas en los períodos fiscales del IVA indicados anteriormente, se verificarán los ingresos declarados en el impuesto a las ganancias en el último período fiscal vencido al mes inmediato anterior a la aludida adhesión”.

El Régimen de Facilidades de Pago resulta aplicable para la cancelación, total o parcial de:

Obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, sus intereses, actualizaciones y multas.
Multas y tributos a la importación o exportación, sus intereses y actualizaciones.

Además Podrán Regularizarse:

-El impuesto que recae sobre las erogaciones no documentadas.
-Los intereses y demás accesorios adeudados.
-Las deudas en discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial, así como en ejecución judicial, en tanto el demandado desista o se allane totalmente y, en su caso, asuma el pago de las costas y gastos causídicos.
-Los ajustes resultantes de la actividad fiscalizadora de la AFIP, siempre que los mismos se encuentren conformados por el responsable y las obligaciones respectivas sean susceptibles de ser incluidas.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *