Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP regímenes de información: Subastas y Remates y Obras de Arte

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

AFIP lanzó nuevos regímenes de información en 2015 que alcanzan a:  Subastas y Remates, Obras de arte y Publicidad en vía pública. Asi las subastas y remates tendrán un regímen de información. Desde AFIP resalta que tendrán que informar, de forma previa a realizar la operación, una serie de datos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aplicló nuevos regímenes de información especiales para operaciones de:

-Remates

-Obras de arte

-Publicidad en la vía pública.

Estos nuevos regímenes de información fueron publicados en el Boletín Oficial de las respectivas Resoluciones 3.724, 3.729 y 3.730. Pueden leer el texto de las reglamentaciones desde Aquí.

Subastas y Remates: Datos y Bienes

AFIP obliga a informar, con carácter previo a realizarse la operación de remate o subasta, los datos sobre estos bienes:

  • Inmuebles.
  • Automotores.
  • Embarcaciones.
  • Aeronaves.
  • Obras de Arte.
  • Suntuarios.

Publicidad en Vía Pública:

Las personas físicas, sucesiones indivisas y demás sujetos que cuenten con “soportes publicitarios” pasan a estar obligados a identificar fiscalmente y tramitar cada uno el “Código de Identificación Fiscal de Soportes Publicitarios (CISOP)” dentro de los 10 días corridos desde su afectación.

Obras de Arte:

AFIP obliga a cumplir con el régimen a:

  • Las galerías de arte.
  • Los comercializadores e intermediarios.

Sobre dicho régimen los sujetos que realizan operaciones habituales, frecuente o reiteradas cuando durante los últimos 12 meses calendario, las operaciones de compra y/o venta de obras de arte registren estas condiciones:

  • Resulten iguales o superiores a tres operaciones y,
  • El monto total, sin distinción entre tipo de operaciones de compra o venta, resulte igual o superior a 50.000 pesos.

Además de dejar en claro que a los efectos del nuevo régimen de información se entenderá como obra de arte a la creación humana, realizada en dos o tres dimensiones, erigida para cumplir una función estética o de belleza, susceptible de tener un valor económico o capacidad de reventa, superior al valor económico de los materiales que la componen.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *