Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP recaudación fiscal de junio sube el 27,3%

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

LA AFIP mediante su titular Ricardo Echegaray comunicó cual fue la recaudación de Junio que subió el 27,3%, esta nueva cifra correspondiente al mes de Junio de este año sobre la recaudación fiscal fue comunicada conjuntamente por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el mencionado Administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, en la que informaron que se regiastró ingresos por $74.695,8 millones, para el semestre fue una suba del 28,1%. Los ingresos por débitos e impuestos bancarios también aumentaron en un 19,7%, quedando por detrás de lo recaudado vía IVA y comercio exterior.

Por lo que la recaudación de Junio creció un 27,3% interanual, unos 74.695,8 millones de pesos. En el primer semestre de la recaudación fue de 406.929,7 millones de pesos, un 28,1% más respecto al periodo de entre Enero y Junio del año pasado, cuando en 2012 la recaudación tributaria fue récord de 679.799,3 millones de pesos, un 25,9% más respecto a lo recaudado en 2011.

Que factores influyeron:

Parte de este aumento se da por la suba en las ventas en supermercados y shopping que volvieron a registrar crecimiento, además de la reactivación de la industria y en parte por la actividad de la construcción conjuntamente impulsaron el aumento vía el IVA en un 28,2% respecto al dato de Junio del año pasado. Otra de las explicaciones es por el cierre de los acuerdos de las paritarias, por lo que el Sistema de Seguridad Social creció un 29,8%, además de otros factores menores.

Ganancias:

Uno de los principales por qué, se debe ante la falta de actualización en los balances de las empresas, y los mínimos no imponible de los asalariados dieron lugar al impuesto a las Ganancias para que este tributo siguiera creciendo un 36,7% respecto a 1 año en comparación.

Impuestos y Comercio Exterior:

Mientras que, los impuestos aplicados al comercio exterior siguen retrasados contra los demás impuestos, aunque en conjunto creció el 24,2%, y vía Ganancias, la Aduana logró captar hasta un 85,2% más y por IVA ANA subió hasta un 36,1%. Volivió a ser negativo lo recaudado por las retenciones sobre las exportaciones, solo el 0,9%, ni siquiera alcanzó lo sucedido durante los últimos 12 meses cuando el tipo de cambio de pesos por dólar venía subiendo más del%. Los derechos de importación logró un 33,3% más respecto a hace 1 año.

Ingresos por Provincias:

Aunque las quejas de los gobiernos provinciales sea por la coparticipación, contrariamente los tributos que más reportaron son los llamados “coparticipables”, además de que la distribución de los tributos ha mejorado un 32,5% los ingresos de las jurisdicciones a nivel nacional. Este tipo de crecimiento se da en los datos de principio de este año, y en el primer semestre en el agregado tomando los 24 distritos logró recibir un 33,6% más como en el primer semestre del año pasado.

Así como hay beneficiados, también afectados, esta parte correspondió a la Administración Nacional habiendo recaudado en Junio un 22,8% más respecto a Junio del ejercicio anterior a nivel semestral fue del 22,4%.

Imagen: AFIP

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *