Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP: Recaudación de noviembre

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La AFIP ha comunicado que la recaudación para el mes de Noviembre subió en un 28,3%. Con estos datos deja ver que los recursos tributarios hasta el mes de Noviembre en el acumulado registra unos ingresos por $617.578,4 millones. La AFIP espera lograr sobrepasa la meta presupuestaria ubicada en 10.000 M. Con la novedad de que vuelve la devolución de impuestos a exportadores que estaba frenada.

Lo que destaca AFIP es que la recaudación está logrando llegar a la meta sobreponiéndose al contexto de crisis internacional y al escenario de la Argentina, lo que le permite al Gobierno cumplir con la meta presupuestaria establecida, pese a los tropiezos de la economía nacional.

Uno de los datos aportados son el registrado en el mes de Noviembre en el que se vio números con dos récords de recaudación, relacionados con el IVA que alcanzó los $17.817 millones y por impuesto a los débitos y créditos bancarios, la recaudación alcanzó los $4.107 M. Para dar este tipo de datos, AFIP no suma lo que es el efecto producido por inflación así como la cantidad de días hábiles con los que se logró para el mes de Noviembre alcanzar un nivel de ingreso por ($60.664,6 millones).

Así sobre el aumento neto del IVA del 18,1%, y el 28,8% en el que se aplicó en la producción nacional y 8% sobre los bienes importados, se les descontara el efecto de la inflación real, podría llegarse a la conclusión que el consumo total sufrió de una caída del 5,2%. Si bien existe cierta diferencia respecto a los datos de los meses previos, si se toma el último mes hay que destacar como mencionamos que han vuelto las devoluciones de impuestos a los exportadores que alcanza ($535 M), esto puso freno para que el IVA total subiera al 21,5% respecto a Noviembre. Con dicho dato se hubiera visto una caída del consumo en el 2,5%.

En lo que hace al comercio exterior, con la vuelta del pago de reintegros de impuestos que fue de $530 M. respecto a lo que la recaudación para el mes de Noviembre subió nominalmente el 30,5%.

Si se mira lo sucedido con el impuesto al cheque, se dio una suba nominal del 22,5% aunque bastante debajo de la tasa real de aumento de precios, del 1,7%, además de tomar en cuenta el nivel de expansión de la base monetaria que llega a una tasa del 40%. Por rubros que mostraron una mayor dinámica sobresale el de Ganancias, registró un aumento del 49,8% en especial medido con 1 año antes, mientras que la Seguridad Social fue del 32,4% y derechos de importación 18,9%, entre los rubros más importantes.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *