Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP recargo del 20% y 35%: como y cuando obtener la devolucion

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

AFIP devolucion recargos por 2015 dolar ahorro y turismo: pagos suspendidos

La devolución del impuesto por compra de dólar ahorro y tarjeta se ve frenada para un conjunto de contribuyentes que le viene reclamando a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y a Alberto Abad. Hasta cierto punto AFIP venia cumpliendo con el mecanismo de devolución para recuperar la percepción del impuesto por viajes al exterior, dólar tarjeta o dólar ahorro -en los casos en que no puedan compensarase mediante el Impuesto a las Ganancias o por Bienes Personales al no ser alcanzados por dichos impuestos-.

Hay contribuyentes que no cobraron la primera cuota de las 6, mientras los pagos por las percepciones 2015 se ven atrasados. Pueden consultar ssobre AFIP recargo del 20% y 35%: como y cuando obtener la devolucion AQUI

Hasta ahora AFIP ha realizado pagos por 2000 millones de pesos por percepciones entre 2012 y 2014 y por las percepciones aplicadas en 2015 seria un pago similar, ya que crecieron fuertemente los consumos en dólares en el segundo semestre 2015. Ante el freno en la devolución por las percepciones 2015 desde AFIP se atajan diciendo que “No es que no vamos a pagar”.  Por ahora no sabe cómo seguirán los pagos pero si que no podrá mantener la forma de pago en 5 cuotas de 6000 pesos y el saldo en una sexta cuota.

AFIP todavia les debe devolver en total, a los contribuyentes que no son alcanzados por los impuestos de Ganancias y Bienes Personales contra los que poder compensar la percepción, el monto total a devolver es de $1500 millones. Existiendo muy diversos casos respecto a los monotributistas no contribuyentes de Bienes Personales, y los trabajadores en relación de dependencia que no pagan ni Ganancias ni Bienes Personales o los que no disponen de existencia fiscal.

AFIP recargo del 20% y 35%: como y cuando obtener la devolucion

Por lo que hay que estar atentos a los anuncios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre cómo recuperar el recargo del 20% o 35% y el mecanimo ya que decidió extender el número de cuotas para poder cumplir con la devolución de percepciones que les fue retenida en los últimos años a los que tuvieron consumos en moneda extranjera o compraron dólares para ahorro y que no tributan Ganancias.

Durante el cepo, el Gobierno K aplicó una retención del 20% por anticipo de Ganancias para todos los que compraban dólares para ahorro, y una retención del 35% para los que consumían en moneda extranjera con tarjeta de crédito.

Los asalariados, tenían un régimen de devolución anual, algunas empresas les ofrecían a sus empleados cada mes otorgarles el porcentaje retenido de más por AFIP. Pero asi y todo AFIP nunca cumplió con la devolución del monto retenido a los que no tributan Ganancias, como los monotributistas.

También Pueden Consultar Sobre:

Calendario Tributario AFIP 2016

Impuesto a los 0Km: Lista de precios 2016 autos nacionales e importados

Nuevo blanqueo y moratoria de Macri: requisitos, tasas, plazos e interes

Que Pasa con los Que Pagaron la Tarjeta Antes del 17 Diciembre 2015:

AFIP en algún momento estudiaba reintegrarles de forma adelantada los montos retenidos a los que en Diciembre 2015 tuvieron consumos con tarjeta de crédito en el exterior y debieron  pagar, luego de levantarse el cepo cambiario, los resúmenes de sus tarjetas con el 35% y al nuevo tipo de cambio libre de 13,30 pesos.

Abad habia señalado que: “Lo primero que queremos aclarar no es que las tarjetas se liquidaron después del levantamiento del cepo, sino que son casos de tarjetas cuyo cierre se hizo antes, pero que se pagaron después de la liberación cambiaria. La AFIP no tiene competencia para fijar el tipo de cambio; el tipo de cambio es siempre a la fecha de pago. En esos casos particulares, estamos midiendo de qué universo se trata. Van a estar en el paquete de la semana próxima”.

-Algunos contribuyentes que pagaron la tarjeta de crédito pasado el 17 de Diciembre 2015, cuando regia el impuesto por gastos del 15 o 16 de Diciembre que AFIP dipondrá otro mecanismo de devolución.

-Para dichos casos, el banco calculó el pago a un tipo de dólar a $13 y con el impuesto sería a un tipo de dólar de $19, si no se diera el reintegro de AFIP.

-Existe un mecanismo para la devolución que tendría que aplicar en la Agencia del domicilio del contribuyente, y que AFIP no ha aplicado reintegros.

El nuevo titular de AFIP, Abad adelantó que AFIP especificará mediante una resolución la forma en que tendrán que cobrar en su cuenta con su CBU o mediante otro sistema los que ya realizaron un trámite, además del tramite que deberán realizar los que nunca se presentaron ni lo tramitaron.

Además de tener casi un trato especial los que pagaron la tarjeta de crédito después del 17 Diciembre 2015. Según Abad, señaló que aquellos que tuvieran problemas con la devolución podian escribirle y consultarle a su mail de AFIP, casilla en la que recibió 300 correos con consultas.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
AFIP recargo del 20% y 35%: como y cuando obtener la devolucion, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *