Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP: presentación declaraciones de Ganancias y Bienes Personales

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Mientras se decide temas sobre impuestos en estas horas, una de las estadísticas dadas por la AFIP indica que logró el récord de contribuyentes en lo que es Ganancias y Bienes Personales. Gracias a las diferentes acciones de verificación y fiscalización le permite a la AFIP registrar estas cifras rećords además de arrojar resultados importantes en cuanto a los objetivos marcados.

Según el actual administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, es una muy buena noticia más allá del nivel de recaudación que pueda verse, es de destacar el número que marcan el récord mencionado sobre las presentaciones de declaraciones juradas y de impuesto determinado de Ganancias y Bienes Personales que se han venido registrando lo que marca un mejoramiento en el nivel de responsabilidad del contribuyente que le corresponde tal presentación. Ante el vencimiento en el mes del plazo de presentación e ingreso del saldo de declaraciones juradas para este tipo de impuestos que deben realizar las personas físicas las que no cuentan con una participación dentro del capital de las empresas.

Destaca que si bien sobresale el aumento de los ingresos nominales a partir de la economía que va hacia adelante, sobe este aspecto resalta para que exista un mayor conjunto de los que se ven dentro de esta obligatoriedad de tener que hacer la presentación de la DDJJ anual se dio a que faltaba una  actualización de las bases no imponibles como los activos inmuebles de personas físicas junto a las diferentes tipos de categorías más altas del registro de monotributistas registrados en el sistema.

Impuesto a las Ganancias para las personas físicas:

En lo que hace al rendimiento del impuesto a las Ganancias de las personas físicas, en ese caso AFIP ha logrado recibir un total de 518.427 presentaciones de declaraciones juradas, significando que subiera este tipo de presentaciones en un 6,3% en especial si se mide con lo sucedido en el mismo aspecto con el anterior año fiscal lo que es un notorio aumento. Además de que por este impuesto registró unos $12.232 millones, significando también una subida del 41,3% respecto al anterior ejercicio de  2010.

Impuesto sobre los Bienes Personales:

Por el lado del impuesto sobre los Bienes Personales en su caso el total de declaraciones alcanzó la cifra récord de 415.749 declaraciones juradas, lo que a su vez representa una subida del 9,4% también respecto al anterior año; así el impuesto determinado en recaudación registró un monto de $1.685 millones, lo que significa que subiera interanualmente en un 31,3%. Claro que estos datos tendrán novedades y seguramente como estiman con mejores números cuando se conozcan las estadísticas de las presentaciones realizadas de entre el 14 y el 18 de Mayo, de  los contribuyentes con participaciones en sociedades.

Imagen: http://ennotas.com

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *