Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP participa en el Mundial Brasil 2014

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

AFIP participa del Mundial Brasil 2014, y no será deportivamente hablando, se trata de que AFIP ejercerá el control sobre los hinchas que quieran viajar al Mundial de Brasil 2014. Según el titular de AFIP, Ricardo Echegaray, son muchos los argentinos que viajarán a Brasil para seguir a la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol de Brasil, ante lo que AFIP como fisco nacional ejercerá su poder de “fiscalizar y cobrar impuestos” a los argentinos que viajen.

AFIP Participa en el Mundial Brasil 2014

Puede que AFIP además de vigilar los datos antes del viaje a Brasil también tendría representación en el Mundial Brasil 2014. Para el Mundial de Brasil, Echagaray asegura que la Argentina mantiene un acuerdo de intercambio de información fiscal con Brasil, por lo que estima como algo “rutinario” los controles que viene realizando.

Además de resaltar que “los-controles- vamos a aplicar cada vez que haya un evento deportivo mundial, ya sea un mundial de fútbol, de básquet o del deporte que sea”, en este caso controlará a todos los argentinos que vayan a viajar al Mundial de fútbol en Junio en Brasil. Resaltando que “Enhorabuena que viajen todos los argentinos que puedan para agrandar la hinchada que apoye a la Argentina para que salga campeón, pero nosotros tenemos que fiscalizar y cobrar impuestos”.

También recordó que AFIP ya realizó un operativo ante el pasado Mundial de Sudáfrica, afirmando que “Queremos que gane la selección, pero para nosotros ganar significa cobrar los impuestos que hay que cobrar”. Un ejemplo sobre el tipo de sanciones, recientemente AFIP decidió excluir del régimen de monotributo a 17 personas que decidieron viajar a Las Vegas a presenciar la pelea entre Marcos “el Chino” Maidana y Floyd Mayweather por el título mundial de la categoria y que les insumió un gasto de entre 40.000 y los 60.000 pesos, dichos gastos superaron sus ingresos declarados para la categoría en la que figuraban inscriptos de ahí que AFIP los excluyó lo que entraría en el concepto de: Viajes y Resúmenes de tarjetas de crédito.

Por lo que, Echegaray se encargó de aclarar que para el Mundial en Brasil 2014, AFIP “profundizaría los controles sobre quienes viajen al exterior” y que “desde la AFIP estamos realizando controles permanentes”. Por lo que los argentinos que quieran seguir a la Selección Argentina deben contemplar que AFIP no hace diferencia en que todos los argentinos se unen cuando juega la Selección Argentina, su lema podría ser “pagar impuestos para disfrutar” y no “disfrutar libres de impuestos………”

Para lo que dispuso de un equipo especial para cruzar datos y revisar la situación impositiva de cada hincha que compró pasajes a Brasil. El equipo especial revisa los datos de los argentinos que pagaron pasajes, estadías y los tickets para el Mundial de Fútbol 2014.

Así que “Todas las personas que viajen al mundial van a pasar por estos controles. Los sistemas ya están definidos”. Tras comprobar la evasión, el contribuyente deberá regularizar su situación fiscal, debiendo pagar la deuda desde que iniciaron las irregularidades, disponen de un tope máximo de 5 años.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *