Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP pago Seguridad Social empleados contratados

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Una de las medidas que impulsa AFIP más allá de lo relacionado con el dólar, impulsa que las empresas realicen el pago de la Seguridad Social por empleados contratados. Según su titular Ricardo Echegaray, AFIP irá contra los empleadores que simulan el pago de la prestación de servicios de mano de obra a fin de no pagar las obligaciones previsionales. Ya que “es fundamental el rol del Estado en la protección integral de los derechos del trabajador”.

AFIP pago Seguridad Social empleados contratados:

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) han detectado presuntas irregularidades y que se relacionarían con personas que encubiertamente se hacen pasar como cuadrilleros prestando servicios de cosecha y se valdrían de peones rurales no declarados además de estar viviendo bajo condiciones infrahumanas por lo que la explotación sería doble.

AFIP presentó en el “Expediente N° FPO 209/2014 – Apoderado (RENATEA) S/Denuncia” tramitado ante el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, según las facultades legales del organismo fiscal para la aplicación, recaudación, fiscalización y ejecución de los Recursos de la Seguridad Social (Dto. 507/93 ratificado por Ley 24.447).

Ante lo que AFIP denuncia una práctica en diferentes regiones del país realizada por empresas insolventes por las que hacen pasar la prestación de servicios de mano de obra y utilizándolas de parte de verdaderos empresarios usuarios del servicio por medio de lo que logran evadir sus obligaciones previsionales es decir el pago de la Seguridad Social de los empleados contratados.

El titular de AFIP, Ricardo Echegaray apunta que “ante estas situaciones se aplica la normativa legal atribuyendo a los verdaderos empleadores la responsabilidad que les cabe en la registración de los trabajadores y el ingreso de aportes y contribuciones de la Seguridad Social. Y que “es fundamental el rol del Estado, en la protección integral de los derechos del trabajador y en el control del correcto ingreso de los recursos al fisco”. Además de que “así, ante la posible existencia de relaciones laborales no registradas en debida forma, la AFIP tiene un interés directo a los fines de evaluar la eventual determinación de aportes y contribuciones”.

Inspecciones de AFIP:

Ante esta práctica detectada es que AFIP ya inició las correspondientes inspecciones sobre las personas que aparecen como los responsables del ingreso de aportes y contribuciones. Por lo que ahora AFIP va por los que evaden el pago de la Seguridad Social y explotan a los empelados, será el nuevo objetivo.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
AFIP pago Seguridad Social empleados contratados, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *