Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP numero minimo de encargados de edificios

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Ante las dudas y las primeras quejas que empezaban a elevarse por el número mínimo de encargados de edificos, AFIP salió a aclarar sobre si es obligatorio disponer de un número mínimo de porteros por edificio. Más que aclarar AFIP señala que no obliga ni establece tener un encargado por edificio como algunos medios mencionaron.

Número Mínimo de Encargados de Edificos:

La aclaración oficial de AFIP afirma que “el Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT) es sólo una herramienta de fiscalización que se utiliza como parámetro para monitorear los puestos de trabajo de cada sector y que se aplica sólo en caso de que se detecten relaciones laborales ocultas”. Así desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclaran y desmienten que el Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT) para los consorcios de propietarios obligue a tener determinado número de encargados.

AFIP Asegura que “El Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT) es sólo una herramienta de fiscalización que se utiliza como parámetro para monitorear los puestos de trabajo de cada sector y que se aplica sólo en caso de que se detecten relaciones laborales ocultas”.

¿Desmintiendo las Propias Mentiras?

Enfocándose en los que comunicaron erróneamente tal información, desde AFIP apuntan sobre que “las difusiones de algunos medios de prensa pretendiendo instalar que AFIP obliga a los consorcios a contratar empleados implican un desconocimiento técnico y profesional de esta herramienta de fiscalización legal”.

Una vez más parece que Clarín es el culpable de el mal entendido, ya que la aclaración de AFIP se da tras la nota del diario Clarín del último sábado sobre que“Obligan a edificios de más de cinco unidades a tener portero”, en la nota asegura que los edificios de más de 5 unidades quedarían obligados a tener un encargado, alcanzando al 20% de los consorcios porteños.

Según AFIP no es así, quién escribe este post se arriesga a decir que AFIP más que desmentir a Clarín aprovecha a retrotraer tal medida y de paso deja mal parado a Clarín una vez más……..por que quién puede afirmar que a este diario o a cualquier otro les convenga afirmar algo que no se va a aplicar………..

Indicadores Mínimos de Trabajadores por Sectores:

AFIP viene aplicando un total de 66 “Indicadores Mínimos de Trabajadores” en los siguientes sectores:

-Agricultura
-Ganadería
-Industria manufacturera
-Textil
-Aceitera
-Frigorífica
-Construcción
-Supermercados
-Estaciones de servicio
-Servicios de gastronomía
-Hotelería
-Turismo
-Call centers
-Restaurantes
-Pizzerias
-Además de otros sectores.

Indicadores Mínimos de Trabajadores (IMT) de Consorcio de Propietarios:

En lo que hace al Indicadores Mínimos de Trabajadores, el IMT de Consorcio de Propietarios, esta “herramienta de fiscalización” como la definen pasó por el análisis no solo de AFIP, también del Ministerio de Trabajo, la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Propiedad Horizontal, la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y la Unión de Administradores de Inmuebles, es decir de todos los actores involucrados tras lo que se suscribió un acta unánimemente.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
AFIP numero minimo de encargados de edificios, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *