Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP nuevos vencimientos para inundados: autónomos y monotributistas

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Los beneficios para inundados de AFIP son una ayuda más para los vecinos y contribuyentes bonaerenses que fueron afectados por las inundaciones en provincia de Buenos Aires podrán obtener los beneficios de AFIP para afectados. Uno de los beneficios se trata de los vencimientos de Agosto a Diciembre de 2015.

Los vencimientos de Agosto a Diciembre de 2015 fueron corridos a entre Enero a Mayo de 2016, respectivamente.

Así la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se une a la ANSES que dispuso del aumento de Asignaciones Familiares y de jubilaciones y pensiones además del aumento en los montos de PROGRESAR y la asignación por desempleo durante 3 meses-pueden leer más en ANSES ayuda para inundados titulares de Asignaciones Familiares y AUH. AFIP establece un plazo especial para presentar y pagar las obligaciones impositivas y las del Monotributo para contribuyentes de zonas afectadas por las inundaciones. Pueden consultar sobre Anses: como tramitar el suplemento excepcional para inundados.

A partir de la Resolución General 3.794, AFIP decidió aplicar dicho plazo especial para realizar presentaciones y cumplir pagos en las obligaciones impositivas, de autónomos, monotributistas y contribuyentes con actividad y/o domicilio fiscal en zonas afectadas por las inundaciones en Provincia de Buenos Aires.

La Resolución respecto a los vencimientos impositivos establecidos entre Agosto a Diciembre de 2015 pasan a ser entre Enero a Mayo de 2016, respectivamente.

Los pagos AFIP los considerará como efectuados en término si efectivizan en fecha.

Para hacer uso del plazo especial, los contribuyentes deberán presentar un Formulario Multinota ante la dependencia en la que se encuentren inscriptos.

Pago por Débito Directo en Cuenta Bancaria o Débito Automático en Tarjetas de Crédito:

Mientras que, los contribuyentes que eligieron el pago por débito directo en cuenta bancaria o débito automático en tarjetas de crédito, pueden pedir que suspendan el débito ante las instituciones de pago.

Desde AFIP, suspendieron por un plazo de 120 días, para dichos contribuyentes, la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación o pago, y la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de deudas reclamadas.

Inundaciones en Salta: Beneficios Impositivos para Áreas Afectadas

Con la Resolución General N° 3795, AFIP dispuso un plazo especial para que puedan cumplir con sus obligaciones, los contribuyentes con actividades agropecuarias en la Provincia de Salta afectados por los fenómenos meteorológicos.

Queda establecido un plazo especial para presentar y en su caso pago, de las obligaciones impositivas y las correspondientes a Autónomos y Monotributo, a cargo de los sujetos que desarrollen actividades agropecuarias en la Provincia de Salta, afectadas por los fenómenos meteorológicos acaecidos.

Disponiendo que las obligaciones con vencimiento durante Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre de 2015, se considerarán efectuadas en término si se realizan hasta las fechas de vencimiento vigentes para Noviembre y Diciembre de 2015, y Enero y Febrero de 2016, respectivamente.

Para hacer uso del plazo especial, los contribuyentes deberán presentar un Formulario Multinota ante la dependencia en la que se encuentren inscriptos.

A su vez, la Resolución General indica que los contribuyentes que optaron por pago mediante débito directo en cuenta bancaria o débito automático en tarjetas de crédito, podrán solicitar la suspensión del débito ante las respectivas instituciones de pago.

Finalmente, se suspende por 120 días, para esos contribuyentes, la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación o pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
AFIP nuevos vencimientos para inundados: autónomos y monotributistas, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *