Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP nuevos controladores fiscales

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)

No nos cansamos de decir una y otra vez ante cada novedad de AFIP que no da respiro y más a lo largo de 2013. Esta vez AFIP cambiará los controladores fiscales así pondrá nuevos controladores fiscales le tocará primero a hipermercados, supermercados y autoservicios que recibirán los nuevos controladores con mejor tecnología. Además de los monotributistas que decidan facturar mediante un controlador fiscal también tienen novedades.

AFIP Nuevos Controladores Fiscales:

En cuanto a las ventas a consumidores finales con ticket, se verán obligados a informar de forma periódica sobre las actividades ingresando a la Web de AFIP. En el caso de hipermercados, supermercados y autoservicios estos establecimientos deberán contar con nuevos y sofisticados controladores fiscales que servirán a la hora de efectivizar ventas a consumidores finales.

Estos establecimientos les tocará ser los primeros que recibirán los nuevos aparatos que impulsa AFIP mediante la Resolución 3561, que fuera publicada en el Boletín Oficial. En lo que será la primera etapa de esta renovación de controladores fiscales por ahora les tocará a los grandes centros de consumo después se verá si les toca a los demás establecimientos. Aunque se dice que las demás actividades económicas generadoras de ventas a consumidores finales, podrán seguir usando el actual sistema.

Nueva Obligación:

Algo que compartirán todos es la nueva disposición de AFIP sobre la nueva obligación, que será la de informar periódicamente vía Web de AFIP ingresando en opción “Gestión de Controladores Fiscales” sobre las operaciones realizadas.

-Mientras que los establecimientos que utilicen el nuevo controlador fiscal, será semanalmente.
-Los establecimientos que facturen con los actuales equipos, deberán informar mensualmente.

Inversión y Ahorro:

Se trata de un avance tecnológico de AFIP para actualizar los controladores fiscales que se vienen usando desde hace tiempo. El nuevo sistema significará un ahorro de $3 millones anuales en los grandes contribuyentes que verán reducidos los costos de papel, además de almacenamiento e insumos y habrá una mayor rapidez en la facturación comercial.

Con la Resolución General 3.561, que fue publicada el martes 17 en el Boletín Oficial, AFIP aplica un nuevo régimen de facilidades a contribuyentes que renueven sus controladores fiscales en todo el país lo que permitirá disponer de mejor información en tiempo real y digitalizada ahorrando tiempo.

Otro de los aspectos que destacan es el nivel de reducción de costos en papel, y por ende del almacenamiento e insumos y una mayor agilidad comercial en la facturación. Ante este cambio el titular de AFIP señala que “Hacía 15 años que la AFIP no fijaba una normativa para renovar los controladores fiscales. La última resolución es de 1998”, por lo que sufría de un fuerte atraso en estos aparatos y sistemas.

Recambio de Controladores Fiscales:

En cuanto al recambio de los 400.000 controladores fiscales será por etapas, en la que le tocará a los hipermercados, supermercados y autoservicios que se verán obligados a contar con esta nueva tecnología ya que estos nuevos equipos cuentan con “memoria digital” sistema en el que se almacenan las operaciones facturadas con el controlador fiscal.

Ventajas:

-La generación de reportes automáticos
-La cinta testigo digital
-El duplicado de comprobantes clase “A”
-El resumen de totales de operaciones
-Utilizar papel térmico.
-Ya no dispondrán de la “cinta testigo papel”, que era obligatorio que la conservaran por 5 años pasada la prescripción.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
AFIP nuevos controladores fiscales, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *