Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP nuevo regimen especial de exportadores de servicio de software

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Una nueva normativa ha sacado AFIP y se trata de la que dispone del régimen especial de exportadores de servicio de software mediante la Ley 25.922 que crea un régimen de promoción industrial del software que ofrece diversos beneficios fiscales para la industria del software, especialmente mediante un bono de crédito fiscal intransferible.

Controles Sistémicos:

Como primer paso tras realizar la solicitud de inscripción debe pasar la revisión de AFIP bajo diferentes controles sistémicos, como ser:

-Estar inscriptos en el IVA y en Ganancias
-Ser empleador
-Disponer de la actualización del domicilio fiscal
-Haber presentado las declaraciones juradas correspondientes

Resolución General 3.597:

Dicha RG fue emitida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la que crea el “Registro Especial de Exportadores de Servicios de Software”, con la que establece el procedimiento para el uso de los beneficios que otorga.

Solicitud de Inscripción:

Cada solicitud AFIP las pasará por un detallado análisis pasando por diferentes controles sistémicos, como mencionamos abarcando la inscripción en IVA y Ganancias, teniendo que cumplir con ser empleador y la presentación de declaraciones juradas, actualización del domicilio fiscal.

Resolución General 3.598:

Esta RG se encarga de establecer cuáles son los requisitos y condiciones que deben cumplir las empresas de software para tramitar el certificado de no retención de IVA. Con esto, AFIP llevará adelante controles informáticos sistematizados con los que verificará como se da la situación fiscal del responsable inscripto y la veracidad de los datos informados para confrontarlos con los propios datos que tiene registrados en sus sistemas para, aceptar o No las solicitudes de los contribuyentes alcanzados.

Esta nueva normativa lanzada por AFIP viene a complementar la Resolución 5 dispuesta por la Secretaría de Industria y publicada el pasado 19 de Febrero 2014, en la que quedaban establecidas las condiciones que le permite a AFIP poder aplicar un nuevo “Certificado de no retención de IVA”.

Empresas Inscriptas:

Las empresas debidamente inscriptas y a su vez habilitadas en el “Registro Nacional de Productores de Software y Servicios Informáticos” que fue puesto en marcha vía el Decreto 1.315 del 9 de Septiembre 2013, permite solicitar el certificado aplicado exclusivamente para las actividades amparadas por el Régimen Promocional.

Certificado:

Tras emitir el certificado, los beneficiarios tienen la oportunidad de consultar e imprimir los certificados ingresando en la Web de AFIP. Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se ha establecido los requisitos y condiciones que tendrán que cumplir los sujetos que estén adheridos al Régimen de Promoción de la Industria del Software a tramitar el certificado de no retención del IVA además de haber creado el Registro Especial de Exportadores de Servicios del sector.

Esta normativa a través de la ley 26.692 quedó prorrogado el régimen promocional de la actividad hasta el 31 de Diciembre de 2019 además de figurar una serie de modificaciones para mejorar su funcionamiento.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
AFIP nuevo regimen especial de exportadores de servicio de software, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *