Publicidad

AFIP: nuevas fechas para ingreso del Impuesto sobre Créditos y Débitos bancarios

Una novedad de último momento lanzada por AFIP es que decidió modificar las fechas del calendario del mes de Diciembre ya pactadas para el ingreso del Impuesto sobre Créditos y Débitos bancarios. De esta manera es que AFIP, organismo de recaudación optó por modificar estos plazos que disponen los agentes de retención de este tipo de gravamen y puedan transferir los fondos a las arcas de AFIP.

Aunque aclara que respecto a la resolución general, se aplicará exclusivamente sobre los vencimientos correspondiente al mes de Diciembre de 2012. Puede decirse que a último momento del año la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunica esta modificación en las fechas relacionada con los agentes de recaudación y respecto al Impuesto sobre los Créditos y Débitos Bancarios a ingresar fondos a las arcas fiscales del Estado.

Así hay que tomar en cuenta si se ven alcanzados, la resolución general 3410, que ya fue debidamente publicada en el Boletín Oficial, en la que AFIP estipula las nuevas fechas y plazos a aplicarse solamente en el mes de Diciembre de 2012. Respecto a esto, AFIP decidió ajustar el calendario de Diciembre de 2012 que en su momento fijó vía resolución general 2111.

A partir de lo mencionado la normativa establece este cronograma de nuevas fechas:

-Retenciones realizadas del 1 al 15: estas tendrán que ingresarse hasta el tercer día hábil inmediato siguiente. -Realizados entre el 16 y el 22: opera el vencimiento hasta el segundo día hábil inmediato siguiente. -Retenciones del 23 al último día del mes: deberán depositar los fondos hasta el tercer día hábil inmediato siguiente.

Les dejamos varios artículos sobre nuevas disposiciones de AFIP y algunas noticias mas.........

-AFIP modificará el Impuesto a las Ganancias

-AFIP: Régimen de trazabilidad para comercio de bienes usados

-AFIP: Recaudación de noviembre

-AFIP: Nuevo registro obligatorio para operaciones de compraventa de bienes usados

-AFIP: Novedades en los trámites para impugnar deudas y multas

-AFIP: nuevos controles aduaneros en puertos por material radioactivo

-AFIP: datos de bienes de contribuyentes argentinos en el exterior

-AFIP nuevo control en la compraventa y alquiler de inmuebles

-Cómo recuperar el número de CUIT dado de baja por AFIP

-Cuando AFIP no deja comprar ni euros

-AFIP: solicitud de datos a consorcios

-AFIP: datos sobre los propietarios de departamentos en Capital

Varios de estos artículos son sobre nuevas disposiciones de AFIP que se han conocido sobre el final de año y que afectarán a 2013en especial lo relacionado con el bendito Impuestos a las Ganancias  que tanta discusión y protestas plantea tendrá alguna definición en el primer trimestre del año 2013 seguramente.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *