Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP nueva aplicación tributaria: Data Fiscal

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Una nueva aplicación tributaria acaba de lanzar la AFIP, se trata de Data Fiscal. es definido por los creadores como una herramienta para la fiscalización que permite modificar la manera en que se lleva adelante las fiscalizaciones en tiempo real. Además de las facilidades que da este sistema en cuanto a la mejora de las capacidades de servicio y control al sumar nuevas tecnologías informáticas y de comunicación para tal fin.

El sistema está compuesto por una etiqueta adhesiva que contiene un código QR, este se lo puede escanear usando el teléfono inteligente, además de rapidez da una mayor transparencia, en cuanto al manejo desleal, con esta novedad ya no podrán acceder a la etiqueta fiscal que contiene los datos básicos de los establecimientos. Además con el nuevo formulario se reemplaza al formulario 960 “Exija su factura”, y también a las “Constancia de Inscripción” y “Controladores Fiscales”, y a algunos más.

Esta modificación afecta a más de 3 millones de contribuyentes que tienen que comenzar a utilizar este sistema. Todavía queda un tiempo con el actual sistema ya que el nuevo pondrá en marcha el 1° de Noviembre, por lo que desde ese día unos 3 millones de contribuyentes tendrán que usar el nuevo sistema, será con vencimientos escalonados por el mes de Octubre de este año.

Además destacan que se trata de un sistema de alerta para el comercio, para los profesionales y también los consumidores, en los casos que deban revisar si la operación puede ser un fraude o una evasión, además de poder conocer sis e cuenta con CUIT activo entre otros aspectos.

Así se dio por comunicado el nuevo sistema “Data Fiscal” y que participó una mayoría de la dirigencia empresaria del comercio, la industria y las Pyme que se ve involucrada que se llevó a cabo la presentación se realizó en el Salón Carlos Tacchi, sede central de la AFIP, en el centro de la Capital Federal en Hipólito Yrigoyen 370.

Imagen: AFIP

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *