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AFIP Monotributo: ¿qué monotributistas categoría E deben emitir factura electrónica?

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Sin dudas que a nivel Monotributo siempre se esperan novedades cada mes más allá de recategorizaciones y pagos; una de las novedades rige desde 1 Octubre 2018, obliga a ciertos monotributistas de la categoría E a facturar electrónicamente. Por eso les ofrecemos seguir leyendo sobre AFIP Monotributo: ¿qué monotributistas categoría E deben emitir factura electrónica?.

 

Mientras que por operaciones que realicen con consumidores finales la obligación será de aplicación pero a partir de Abril de 2019, sin importar la categoría del Monotributo a la que pertenezcan.

Qué Categorías Deben Facturar Electrónicamente:

 

Hasta ahora los monotributistas alcanzados por la obligación de la factura electrónica son las categorías de F a la K, las de más alta facturación.

Mientras que desde Octubre, se sumarán nuevas categorías en base al siguiente cronograma:

  • Categoría D: 1 de Diciembre 2018
  • Categoría C: 1 de Febrero de 2019
  • Categoría B: 1 de Marzo de 2019
  • Categoría A: 1 de Abril de 2019

 

Monotributo: ¿qué monotributistas categoría E deben emitir factura electrónica

Por lo que es una nueva obligación a cumplir por parte de los monotributistas, al menos de la categoría E, aquellos que ganen entre $322.500 y $430.100 al año-es decir ingresos anuales-, son los que deben empezar a emitir factura electrónica.

 

Quiénes Están Obligados:

 

Los Responsables inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Incluso está generalizado el uso en todas las actividades, aunque existen excepciones mínimas.

 

AFIP Listado de Monotributistas Excluidos en 2018

Monotributistas:

Hasta ahora estaban obligados los monotributistas inscriptos a partir de la Categoría F en adelante.

Exentos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA):

Hasta ahora era optativa la adhesión al régimen de factura electrónica, pero pasó a ser obligatoria.

Sujetos No alcanzados por el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Cómo Dar el Alta al Servicio:

Desde la Web de AFIP deben ingresar con CUIT y Clave Fiscal

Paso a Paso:

Para empezar a emitir factura electrónica necesitan tener habilitados dos servicios con Clave Fiscal “Comprobantes en Línea” y “ABM – Puntos de venta”

Si No están habilitados deben seguir estos pasos:

  • Ingresar con CUIT y Clave Fiscal
  • Al ingresar en el menú de Clave Fiscal, sobre el margen izquierdo en la sección “Servicios Administrativos”, hacer clic en la tercera opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.
  • En el “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”, hacer clic en “Adherir servicio”.
  • En la pantalla que aparecerá figurarán las insignias de los diferentes organismos, pulsar sobre AFIP
  • Luego en “Servicios Interactivos” buscar el servicio “Comprobantes en Línea” o “Administración de puntos de venta y domicilios”, según corresponda, pulsar “Confirmar”.

Para visualizarlo en el menú de Clave Fiscal, deben cerrar la sesión y volver a ingresar.

Fuente: iProfesional

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