regimen monotributo

AFIP Monotributo 2017: ¿que pasa con los monotributistas autoexcluidos?

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Calendario Tributario AFIP 2017!!!

AFIP Monotributo 2017: ¿que pasa con los monotributistas autoexcluidos?. Además de poder conocer que monotributistas reingresan; existe otro conjunto que no sabe si podrá volver al régimen del Monotributo, se trata de los monotributistas autoexcluidos que por estar a punto de superar ciertos límites de su categoria y que al momento de autoexcluirse del Monotributo cumplieron más con la ley que los monotributistas a los que AFIP les cobro offside y los expulsó…..

Como ya todos saben, desde el Martes 10 de Enero 2017 AFIP aplica lo que en su momento reglamentó sobre las modificaciones para adecuar las nuevas escalas del Monotributo, que permite que se incorporaren 150 mil contribuyentes al régimen simplificado y pagar menos impuestos respecto a 2016. Los monotributistas pueden consultar: Fecha de Cobro Asignaciones Familiares Monotributo: Enero 2017

Monotributo: Monotributistas Excluidos

El titular de AFIP, Alberto Abad, al hablar sobre la reglamentación en las modificaciones al Régimen Simplificado (Monotributo), señalaba que: “Se permitirá el reingreso de los sujetos excluidos de oficio, o autoexcluidos durante 2016, quienes no deberán esperar tres años, como era hasta ahora”.

AFIP Facilitar el Reingreso al Monotributo a:

  • Monotributistas excluidos de pleno derecho por AFIP por caer en alguna de las causales que permite a AFIP excluirlos del régimen del Monotributo.
  • También a aquellos que figuran en la nómina de excluidos periódica publicada por AFIP
  • Pueden reingresar los excluidos del 1/1 al 31/12/16, siempre que cumplan con las exigencias y parámetros del régimen.

AFIP Monotributo 2017: ¿que pasa con los monotributistas autoexcluidos?

Los pequeños contribuyentes que por estar a punto de superar los límites de ingresos se autoexcluyeron antes que lo hiciera AFIP al superar dichos parámetros, ingresando al régimen general.

Pero AFIP todavía nada dijo que pasa con los monotributistas autoexcluidos, si podrán reingresar al Monotributo o no, esto debido a que la Resolución General 3.982 trata sobre los contribuyentes que fueran excluidos de pleno derecho porque AFIP les detectó una de las causales que establece el artículo 20 de la Ley 24977, durante los 12 meses inmediatos anteriores a la fecha de estar vigente la Ley 27346.

Quiénes No Pueden Reingresar:

Asi los expulsados del Monotributo por AFIP Si pueden reingresar,  y mienttras no aclare o diga lo contrario, No pueden reingresar los monotributistas excluidos voluntariamente.

Dicha limitación en la Resolución General se contrapone con el texto de la Ley 27.346, ya que esta no mencionada nada sobre las causales de exclusión estableciendo que:

“Los pequeños contribuyentes que hubieran quedado excluidos de pleno derecho del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, por aplicación de los parámetros existentes con anterioridad a la fecha de vigencia de la presente ley, durante los doce (12) meses inmediatos anteriores a dicha fecha podrán volver a adherir al mismo…”

Algunos especialistas tributarios señalan que bien puede interpretarse que si se toma literal lo de “exclusión de pleno derecho”, AFIP señala que dichos monotributistas cayeron en alguna de las causales de exclusión de la ley.

Se esperaba que fuera claramente y sin ninguna duda que la Resolución General les diera un tratamiento igualitario para poder reincorporase al Régimen del Monotributo nuevamente. Aunque se cumplieran con los requisitos exigidos y los parámetros igual se discriminaria en favor de los excluidos por AFIP y se estaria dejando afuera literal y normativamente a los que deicieron autoexcluirse.

Que Contribuyentes Pueden Ingresan al Monotributo en 2017:

AFIP estimó que con los cambios en las escalas del Monotributo AQUI, que aumenta el 75%, se reincorporan y se incorporarán en el primer trimestre del año unos 150.000 monotributistas, los que pasarán a pagar hasta la quinta parte de lo que venian pagando de impuestos en el Régimen General de Ganancias.

  • Los de la Categoría A, que facturen hasta $84.000 por año
  • Los monotributistas excluidos y que la ley señala que no deben incorporarse, por superar el tope máximo de ingreso anual
  • Los ¿autoexcluidos?, que estaban por superar el tope. Hay dudas sobre este conjunto
  • Los recategorizables

Un amplio conjunto de monotributistas pasarán a pagar entre el 9% y 20% de lo que les correspondería en caso de ser alcanzados por el régimen general del Impuesto a las Ganancias.

Pueden Consultar:

Nuevos Valores Categorías Monotributo 2017: Prestación de Servicios y Venta de Cosas Mueble

Monotributo cuota a obras sociales y jubilacion 2017

Principales Modificaciones Monotributo Ley 27.346:

  • Topes de facturación anual de cada categoría
  • Topes del monto de impuesto a pagar
  • Modifiación de los componentes previsionales y para la obra social por cada beneficiario del grupo familiar:

-Todos deberán estar bancarizados -tener una cuenta en una entidad financiera-

-Todos deberán tener el beneficio fiscal obligatorio

  • Aplicación de un mecanismo de recategorización de oficio de AFIP en base “manifestaciones” de riqueza, via el consumo con tarjetas, bienes registrables, etc.
  • Los monotributista serán el primer contribuyente fiscal digital nativo, podrán comunicarse con AFIP vía celular.

Pueden Consultar Sobre:

Calendario Tributario AFIP: Vencimientos Enero 2017

Actualizacion escalas en Ganancias 2017

Ganancias Mínimo no Imponible 2017: Trabajadores de la Patagonia

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
AFIP Monotributo 2017: ¿que pasa con los monotributistas autoexcluidos?, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *