Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP modificará el Impuesto a las Ganancias

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

¿Puede ser que se acerque el fin del Impuesto a las Ganancias, tal como lo conocemos?, por ahora y según el titular de la CTA oficialista Hugo Yasky habló sobre esto señalando que la AFIP tiene en estudio un proyecto para reemplazar el polémico Impuesto a las Ganancias. La AFIP estaría en desarrollo de un proyecto que pretende gravar exclusivamente a los de altos ingresos desde los $15.000. El mismo Yasky señala que el correspondiente tratamiento de la ley se encuentra en la carpeta del Gobierno. Si bien no debería ser mentira ya que al ser oficialista tiene información cercana como para que esto sea solamente algo especulativo o no sea así. Mientras en cualquier momento de estas semanas podría darse en cadena nacional el anuncio de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.


Respecto a esto, para Hugo Yasky se debe modificar del todo dicho gravamen por lo que es a partir de lo que el gobierno nacional estudia un proyecto que permita cobrar a los contribuyentes que registren ingresos por sobre los $15.000. El mencionado proyecto que reemplazaría el Impuesto a las Ganancias le fue presentado en persona a la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Al parecer Yasky se convirtió en el vocero de lo relacionado con el Impuesto a las Ganancias en el reportaje con FM Delta, ya que también contó que se juntó con Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Relacionado a esto es que señaló que AFIP podría también estudiar sobre esta modificación.

Cree que lo mejor es darle un cambio y no tener que estar adecuándolo año a año el mínimo no imponible, por lo que se busca reformar sustancialmente el tributo. Uno de los datos es el que señala que, los empleados solteros que logran superar los $5782 sufren por el Impuesto a las Ganancias como aquellos que son casados con dos hijos y que superan los $7.998. Para el mismo Hugo Yasky, se está solo a días del aumento en el piso de Ganancias.

No duda que está próximo el anuncio de un anuncio oficial de una serie de modificaciones en la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. Por lo que en estas semanas podría darse el esperado anuncio para elevar el mínimo no imponible de Ganancias, lo que reducirá la presión fiscal sobre un conjunto de trabajadores que hoy se ven afectados. Mientras se espera que se de una novedad en cuanto a la modificación sustancial.

Imagen: articulo.mercadolibre.com.a

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *