Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP falsas notificaciones por e-mail: ¿que hago si recibi una?

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

AFIP falsas notificaciones por e-mail: ¿que hago si recibi una?. Asi como hay cuentos del tio en la calle, estafas por Facebook o WhatsApp, también hay estafas por mail como la que alerta la Administración Federal de Ingresos Públicos, sobre las falsas notificaciones de AFIP por e-mail. Por lo que en medio del blanqueo u por otros motivos tributarios siempre hay delincuentes que se quieren pasar por vivos pero terminan siendo eso mismo delincuentes….

En la Web de la Administración Federal de Ingresos Públicos informa que AFIP no envía comunicados via correo electrónico desde su servicio “Consultas Web”. La aclaración se da en medio de casos en que contribuyentes recibieron falsas notificaciones de AFIP por e-mail y un archivo adjunto.

AFIP falsas notificaciones por e-mail: ¿que hago si recibi una?

Según lo detectado por AFIP a partir de haber recibido algunos contribuyentes las mismas, las falsas notificaciones les llegaron desde la dirección de correo electrónico notificacion@afip.gob.ar, desde el fisco nacional que dirige Alberto Abad advierten que la notificación es apócrifa. Por lo que más allá de lo que les diga el texto enviado en la notificación falsa de AFIP, el contribuyente no debe descargar el archivo adjunto que les llega en el mail.

Texto de la Notifiación Falsa que llega via correo electrónico:

Estimado ciudadano,
Hemos detectado anomalías en su situación fiscal.
Por lo cual será investigado por la supuesta evasión de impuestos, le recomendamos que tenga en cuenta la siguiente información.
Descargue la Notificación completa aquí.

consulta apocrifa

Aclaración de AFIP:

Como aclara AFIP: “Consultas Web” se trata de un servicio por medio del que se les responden a los contribuyentes respecto a consultas: impositivas, previsionales y aduaneras y preguntas sobre los diferentes aplicativos y sistemas.

Por lo tanto, AFIP no se pone en contacto con los contribuyentes por medio del mecionado servicio ni para enviarles notificaciones o comunicaciones.

Pueden Consultar:

Calendario Tributario AFIP 2017

AFIP recargo del 20% y 35%: como y cuando obtener la devolucion

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
AFIP falsas notificaciones por e-mail: ¿que hago si recibi una?, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *