Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP Factura Electrónica: el sistema no me deja facturar ¿que hago?

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

AFIP Factura Electrónica: el sistema no me deja facturar ¿que hago?. Es una de las consultas que vienen surgiendo sobre la Facturación Electrónica, ya que hay casos en los que los que deben hacerlo, no pueden facturar, lo que supone todo un problema y a lo que AFIP da algunas respuestas, no tan satisfactorias para muchos.

 

Los que suelen emitir pocas facturas y no necesiten una gestión administrativa que acompañe la actividad podrán optar por confeccionar sus facturas en la Web de AFIP. Desde Octubre 2018, la factura electrónica pasa a ser obligatoria para todas categorías del Monotributo. Lo que le permitirá a AFIP disponer de información en tiempo real sobre facturas emitidas y de facturas recibidas por los contribuyentes.

Los monotributistas tendrán que confeccionar sus facturas electrónicas utilizando alguno de estos los procedimientos:

  • El servicio Comprobantes en Línea, desde la Web de AFIP con Clave Fiscal.
  • El Web Service requiere intermediación de un sistema que permita generar la factura y luego obtener el CAE desde la comunicación vía Internet entre ese software y la Web de AFIP.

 

  • Aquellos que emitan mayor cantidad de facturas y requieran un control adicional de manejo de cuentas corrientes, movimientos financieros, control de stock, etc. precisarán de un sistema de gestión que les permita operar con Web Service.
  • Además pueden utilizar la aplicación que permite confeccionar facturas electrónicas desde la Web de AFIP, vía facturador móvil habilitado para tablets y celulares.

AFIP Factura Electrónica: el sistema no me deja facturar ¿que hago?

A partir de la renovación del certificado digital utilizado en Web service, AFIP señala que si tienen problemas para facturar, deben comunicarse con el proveedor del software que tengan instalado, para que lo actualice AFIP. Por lo que la solución más directa y simple según AFIP es comunicarse con el proveedor de software.

  • Pueden ingresar a este apartado de AFIP Twitter dónde consultar y ver las consultas y respuestas de otros contribuyentes con similares problemas:

Factura Electrónica Monotributo ¿qué categorías deben facturar?

Monotributistas Recientes:

Los nuevos inscriptos en el Monotributo que emitan tickets a consumidores finales deberán utilizar controladores fiscales de última generación, con conexión a Internet, quedando justificado si realizan operaciones masivas.

Controladores Fiscales Tradicionales:

Aunque todavía pueden utilizar controladores fiscales tradicionales, los que se pueden seguir  comercializando hasta el 31 de Marzo de 2019, teniendo una vigencia de uso de hasta el 31 de Marzo de 2021. Aclarando que para ambos casos, el uso de controladores fiscales queda sujeto a un Régimen de información especial.

 

¿Qué es la factura electrónica?

Se trata de un comprobante digital funcional y con carácter legal y equivalente a la factura en papel, que la reemplaza en la mayoría de las operaciones de aquellos obligados o elijan utilizarla. Este medio de facturación permite gestionar, almacenar e intercambiar de comprobantes por medios electrónicos o digitales sin necesidad de imprimirlo, pudiéndose gestionar desde una PC, tablet o smartphone con conexión a Internet a partir de la aplicación de facturación móvil.

 

tipo facturas

Web Service:

El servicio Web -en inglés, Web Service-, y abreviadamente se lo conoce como “WS” se trata de una tecnología que se basa en un conjunto de protocolos y estándares que permite el realizar el intercambio de datos entre aplicaciones.

 

Certificados Digitales:

Para acceder a un Web Service, la aplicación “cliente” debe si o si presentar un certificado de seguridad, el que debe ser expedido por AFIP, que permite establecer la identidad de la persona que accede a los WS -autenticación del usuario-. Se trata de una transacción que el proveedor del software que cada contribuyente utiliza para facturar debe realizar ante los sistemas de AFIP.

 

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
AFIP Factura Electrónica: el sistema no me deja facturar ¿que hago?, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *