Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP exencion recargo 20% si crean plazo fijo en dolares a un año

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Desdoblamiento del recargo del 20% y del 35%

Una nueva medida de AFIP y de los cráneos del Gobierno Nacional con Cristina, y el ministro de Economía, Axel Kicillof-la historia no los olvidará los recordará con furia y resentimiento-, decidieron que AFIP exceptuará del recargo del 20% si compran dólares y depositen por un año. Es decir comprar dólar ahorro y hacer un plazo fijo a 1 año. Desde aquí pueden seguir el Precio Dolar Ahorro Hoy.

Además el Gobierno dejó oficializado el anticipo a cuenta de Ganancias y Bienes Personales para compra de dólares para ahorro, el recargo del 20% no será cobrado a los que compren dólares y decidan ponerlos en el banco por un plazo mínimo de 365 días.

Esta resolución quedó publicada por AFIP publicó en el Boletín Oficial, esta resolución formaliza la aplicación del recargo del 20% por compras minoristas de dólares billetes para atesoramiento con la ventaja añadida de poder ser excentos del recargo del 20% si crean un plazo fijo a 1 año o más.

Sin dudas que desde el anuncio del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Economía, Axel Kicillof, sobre la flexibilización del cepo cambiario y al dólar no existía la novedad de la excensión del anticipo a cuenta de Bienes Personales y Ganancias. Solo se sabía sobre la reducción enel recargo pasando del 35% al 20% para viajes o compras con tarjetas en el exterior.

Luego se desdobló ya que por un lado se cobra el 20% por compra de dólares y divisas para ahorrar. Mientras que el recargo del 35% si seguirá vigente para gasto con tarjetas en el exteriory compra de pasajes.

Resolución 3583 AFIP:

“No será aplicable la percepción cuando la moneda extranjera adquirida sea depositada, por un lapso no inferior a 365 días, en una cuenta de una entidad financiera comprendida en la Ley N° 21.526 y sus modificaciones, a nombre del adquirente de la misma y conforme el procedimiento que establezca el Banco Central de la República Argentina”.

Según la nueva normativa “en el supuesto de que la moneda extranjera adquirida y depositada se retire antes del plazo de un año la percepción se aplicará en oportunidad de su retiro de la cuenta bancaria”.

El recargo del 20%, según la resolución, se tomará como pago a cuenta de los tributos para “Personas Físicas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y que no resultan responsables del Impuesto a las Ganancias: Impuesto sobre los Bienes Personales y para las demás personas físicas: Impuesto a las Ganancias”.

Aplicativo Para Comprar Dólares para Atesoramiento:

El comprar dólares para atesoramiento ya puede realizarse desde este lunes 27 Enero y el recargo del 20%, y el aplicativo para esta operación cambiaria todavía no figuraba en la Web de AFIP, para solicitar la habilitación para compra de dólares, dependerá la autorización del nivel de ingresos declarados.

Todavía faltaba saber sobre la instrumentación de la operación cambiaria, que deben ser definidas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA.), ty que luego debe ser publicado en el Boletín Oficial. Si bien se sabe que solamente serán autorizados a comprar dóalres y demás divisas el sobrante del salario mensual de los trabajadores. Por lo que si precisan cambiar, por 100 mil dólares, por una operación inmobiliaria no podrán. Por lo que tomando los ingresos formalmente declarados, solo un porcenteje del salario mensual podrán cambiarlo.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 2 votes)
AFIP exencion recargo 20% si crean plazo fijo en dolares a un año , 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *