Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP excluye a 7.543 contribuyentes mal in

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

No puede sorprender a muchos que AFIP finalmente excluyera a unos 7.543 contribuyentes por estar mal inscriptos en el Monotributo, una gran parte de este conjunto sabe que están mal inscriptos por lo que ni deberían quejarse. AFIP realizó una serie de cruces sistémicos con lo que terminó de detectar que el 41% de los contribuyentes excluidos de Monotributo estaba superando el parámetro establecido de ventas.

Mientras que un 33% de los contribuyentes estaba declarando unos gastos que superaban el techo permitido para la categoría en que estaban. El otro porcentaje de los contribuyentes excluídos fueron detectados mediante unos cruces pero tomando cada actividad comercial y de los que por categoría de revista no estaban declarando empleados mínimos exigidos por Ley. Es algo que mucho de los que están en falta y viendo que AFIP estaba en plena labor de detectar monotributistas mal inscriptos se veían venir.

Dentro del Programa Operativo Verano 2013, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) logró detectar a un conjunto de monotributistas que quedaron fuera del Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes del Monotributo, estos alcanzan los (7.543) monotributistas en dicha categoría y que sus operaciones estaban superando los parámetros que fija la Ley para sus categorias de monotributistas.

AFIP sigue aplicando diversas acciones de control, además de una inducción centralizada, notificándole a cada uno de estos contribuyentes-monotributistas de todas las categorías que forman el sistema del Monotributo y que dada las características de las operaciones que llevaban adelante, estos no podían seguir en el Régimen Simplificado para pequeños contribuyentes ya que superaban del todo los parámetros por lo que quedaron excluidos debiendo ser recategorizados.

AFIP publicó algunas cifras de sus cruces sistémicos, que le permitieron establecer que el 41% de los contribuyentes que fueron excluidos registraban cifras en sus ventas muy por encima de lo permitido para la categoría de monotributistas en que figuraban. Y un 33% registraban gastos asociados al desarrollo de la actividad que desarrollan diariamente, superando los topes por Ley. Esta fue otra de las faltas detectadas.

Dónde mayormente AFIP detectó desvíos fue en:

-El comercio de repuestos de autos, motos
-Artículos domésticos
-Efectos personales

Esas son solo alguna de las actividades con los más altos desvíos detectados. AFIP además comunica que dichas acciones las seguirá aplicando con el fin de detectar a más monotributistas que conviven dentro del Monotributo practicando maniobras indebidas haciendo un claro abuso del régimen que fue creado con el fin de incluir a pequeños contribuyentes, pero que dentro de los que se sumaron hay un conjunto hasta ahora no detectado que concientemente está mal categorizado o que en su momento se categorizó bien pero que al subir sus ingresos no se recategorizó como debían.

Para los que Deban Inscribirse o Recategorizarse como Monotributistas les Dejamos la Guía de Tramites del Monotributo 2013:

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
AFIP excluye a 7.543 contribuyentes mal in, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *