Publicidad

AFIP estafa cobro impuestos a domicilio y publicidad

AFIP estafa cobro impuestos a domicilio y publicidad. La AFIP No cobra impuestos a domicilio; además de tener que aclarar ciertos aspectos en en cuanto al Monotributo y a Ganancias,  la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) debe salir a aclarar en las redes sociales que "No cobra de impuestos a domicilio ni vende espacios publicitarios" a ningún tipo de contribuyentes ni antes ni ahora. También les recordamos este tipo de estafa que se hace en nombre de AFIP: AFIP falsas notificaciones por e-mail: ¿que hago si recibi una?

Dicha aclaración debió hacerla en estoas días el Fisco Nacional a partir de un número creciente de casos y de consultas que vienen recibiendo por diferentes medios, AFIP. Relacionado a esto es que AFIP recuerda a los contribuyentes que ingresando en su Web www.afip.gob.ar los contribuyentes pueden confirmar la identidad de los funcionarios de AFIP.

AFIP estafa cobro impuestos a domicilio y publicidad

Existe quizás una red de estafadores que vienen haciéndose pasar por funcionarios de AFIP -quizás algunos contribuyentes anti AFIP digan que "no hay diferencia entre que te robe un estafador haciéndose pasar por un agente de AFIP a que te robe AFIP......"-; estos falsos agentes de AFIP tratan de realizar supuestos cobros de impuestos a domicilio en nombre de AFIP y además como yapa ofrecen vender espacios publicitarios en revistas de temática tributaria.

Aclaración de AFIP:

Desde AFIP aclaran que:
  • No vende publicidad de ninguna índole
  • No edita publicaciones que se sustenten con la venta de publicidad
  • No realiza cobros a domicilio de ninguna índole

Cómo Verificar la Identidad de un Agente de AFIP:

Si recibieran la visita de un supuesto funcionario o agente de AFIP deben verificar su identidad. -Deben ingresar en la sección “Credencial Virtual” de AFIP el sitio del Fisco Nacional desde AQUI -Ingresar el CUIL y número de credencial que figura en la credencial. No es la primera vez que surgen este tipo de estafas ni será la última, siempre hay que estar atentos y además aleccionar a las personas mayores de edad, que suelen ser propensos a caer en estos engaños, siendo el tipo de víctima que buscan los estafadores, aprovechándose de personas mayores y desinformadas.
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *