Publicidad

AFIP devolucion recargos por 2015 dolar ahorro y turismo: pagos suspendidos

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

AFIP decidió extender las cuotas para devolución de percepciones por consumos en dólares 2015. AFIP devolucion recargos por 2015 dolar ahorro y turismo: pagos suspendidos. La devolucion recargos dolar ahorro y turismo habiendo pasado gran parte de las cuotas establecidas por AFIP para devolver via cuenta bancaria los montos retenidos entre 2012-2014, todavia muchos les queda por cobrar los montos por los recargos 20% y 35% retenidos en 2015.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ante los reclamos ya se comprometió a cumplir con el reintegro de las retenciones que habia aplicado el anterior gobierno por operaciones con moneda extranjera a través de 5 cuotas de hasta $6000 y una sexta cuota por el saldo restante.

-A partir de esto es que AFIP decidió elevar el número de cuotas para la devolución de percepciones por consumos en dólares 2016.

-Durante los años 2012, 2013, 2014 y 2015: AFIP a los que compraron moneda extranjera les aplicó una percepción del 20% a los que compraron dólar ahorro y un recargo del 35% por compras con tarjetas de crédito y débito en comercios y Webs del exterior personalmente o por Internet y por compra de dólar turista, pasajes al extranjero y paquetes turísticos por viajes al exterior. Tal recargo, percepción o retención se aplicaba como pago a cuenta de Ganancias y sobre Bienes Personales.

AFIP devolucion recargos por 2015 dolar ahorro y turismo: pagos suspendidos

Como en tantos aspectos del gobierno anterior entre mentiras, exageraciones e incumplimientos, ese último se dio ya que aunque la normativa vigente por entonces de la AFIP de Ricardo Echegaray nunca cumplió con la devolución de las percepciones al mes siguiente, y que ahora debe hacerse cargo la AFIP de Abad.

Con Alberto Abad al frente de AFIP, se decidió implementar un plan de pagos de 6 cuotas para devolver las percepciones. Las primeras 5 cuotas con un tope de 6000 pesos y la sexta cuota por el saldo restante. Hasta ahora el sistema de devolución cumplió con el cronograma de pagos por las percepciones de 2012 a 2014, pero a la hora de pagar devoluciones 2015 es cuando se dan trabas y complicaciones, AFIP depósito la primera cuota a varios contribuyentes pero otro grupo todavia no recibió dicha devolución.

A medida que pasaron dias, semanas y meses desde cuándo debian recibir la devoluciones por 2015, y no fue asi los reclamos y consultas crecieron, a todo esto el diario La Nación asegura que una fuente de AFIP les informó que se vieron superados por lo que deberán reformular el esquema y cronograma de pagos. Lo que hace que se frenara el mecanismo de pagos y casi con seguridad eliminará el esquema de 5 cuotas de 6000 pesos y la sexta cuota por saldo.

Devolución Percepciones de 2015:

-Al solicitar las devoluciones por las percepciones de 2015AFIP responde que los contribuyentes que les corresponda debian esperar hasta la presentación de las declaraciones juradas en Abril/Mayo de 2016.

-Este plazo se debe a que, al vencimiento de la obligación, AFIP recién podría conocer la verdadera situación del contribuyente respectoa dicho periodo.

-Todas las solicitudes por 2015 fueron grabadas y procesadas a mediados de 2016.

-Las devoluciones de 2015 se darian durante el mes de Agosto 2016.

Pero debido a un retraso en la última semana de Agosto 2016 AFIP empezó con las devoluciones de los recargos por dólar ahorro y dólar turismo o tarjeta de 2015.

Cómo Reclamar las Devoluciones:

Para revisar el estado, deben ingresar con Clave Fiscal en la Web de AFIP

Ingressar al servicio “Mis aplicaciones web

Ir a formulariodevoluciones y transferencias”.

Pueden Consultar las Demas Fechas Aqui

Articulos Relacionados:

AFIP Devolucion Percepciones: Formulario F746/A

Devolucion recargos 20% y 35%: lista de datos que solicita AFIP

Como recuperar recargos de AFIP por dólar ahorro y gastos turísticos

Monotributistas y Autonomos: devolucion recargo 20% y 35%

Tutorial como tramitar la devolucion del recargo 35%

AFIP les envío a los contribuyentes-ahorristas que iniciaron el trámite una carta con los datos que deben aportar:

-Facturación
-Documentación
-Cuentas bancarias

Datos Solicitados por AFIP:

-Si han utilizado alguno de los importes solicitados como devolución de percepciones sufridas para la cancelación de algún concepto recaudado por AFIP.

-Si los agentes de percepción anularon o reintegraron las percepciones sufridas.

-Si incorporaron en el F. 746/A percepciones no informadas en la Web de AFIP en el link “Mis Retenciones” en ese caso, deberán informarlas aportando documentación respaldatoria.

-Presentar una Planilla con el detalle mensual de ingresos habituales y eventuales percibidos/cobrados en los periodos fiscales por los que solicita la devolución de las percepciones y que justifiquen las erogaciones que las originaron.

-Si tienen mas de una cuenta bancaria (corriente o caja de ahorro) y realizan transferencias entre las mismas, deben aportar la planilla de trabajo donde se verfique mes por mes y copias de resúmenes de las cuentas por los años calendarios por los que solicita la devolución.

-Si son titulares de una única cuenta y de haberse efectuado en estas acreditaciones por ingresos eventuales como: prestamos, venta de bienes, plazo fijo, entre otros, aportar planilla con el detalle mensual con copia de la documentación probatoria.

-Si trabajan en relación de dependencia, aportar la planilla de trabajo con detalle mensual de: sueldo bruto, deducciones efectuadas, sueldo neto percibido por los años calendario por los cuales solicita devolución, informando totales anuales por cada columna.

-Sin son Monotributista, deben aportar la planilla de trabajo mensual con el detalle de los ingresos facturados y percibidos (exhibir comprobantes).

-Si no presentaron en tiempo y forma las declaraciones juradas en Ganancias/Bienes Personales, deben cumplimentar con lo requerido por los periodos fiscales solicitados.

Ahorristas que Pueden Tramitar la Devolución de Percepciones:

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

-Los contribuyentes que no pagan Impuesto a las Ganancias ni Bienes Personales que viajaron al exterior y hicieron compras con tarjetas, adquirieron paquetes turísticos o dólares para ahorro.

-Empleados en relación de dependencia
-Jubilados
-Monotributistas y Autonomos

Que, por su patrimonio, no están obligados a tributar Bienes Personales y sufrieron los recargos del 20% y 35%.

Contribuyentes de Ganancias y/o Bienes Personales:

También pueden aplicar los recargos del 20% o 35% como pago a cuenta de Ganancias y/o Bienes Personales.

Dónde Realizar el Trámite ante AFIP:

Pueden hacerlo en una agencia de AFIP -con previo turno online-o desde la Web (www.afip.gov.ar).

Requisitos Especificos:

-Para empezar el trámite deben tener CUIT

AFIP ya No exige tener registrados y aceptados los datos biométricos

-Contar con Clave Fiscal con nivel de seguridad 3.

Si no tienen CUIT o Clave Fiscal debene tramitarlo en agencias de AFIP que le corresponda según su domicilio.

Trámites en la Web de AFIP:

-Los trámites que pueden realizar desde la Web de AFIP.

Primero ingresar a la Web de AFIP con Clave Fiscal

-Seleccionar opción “Mis aplicaciones web”

-Dentro de dicha opción cliquear “nuevo”

-En la pestaña con los campos “organismo” y “formulario”.

-En el primer campo deben poner “AFIP” y en el segundo “F.460/A – Devoluciones y transferencias”.

-Luego se habilitará la sección “período fiscal”, deberán completar el mes y el año (el formato es AAAAMM) en el que se realizaron las operaciones.

-El último paso, será en el apartado “Mis retenciones” donde figuran las percepciones sufridas.

-Deberán seleccionar las percepciones que solicitan que les devuelva AFIP y cliquear en “presentar”. Si faltara alguna, podrán ingresala manualmente.

Cómo Informa el CBU para que AFIP les Deposite los Montos de los Recargos:

Para realizar el trámite de devolución, deben informar el CBU de una cuenta bancaria, es el dato con que AFIP podrá transferir la devolución del o los recargos.

-Primero, ingresar al servicio “Declaración de CBU para cobros de origen tributario, aduanero y de la seguridad social” y presionar sobre el botón “ingresar”.

-Segundo ingresar el número del CBU de la cuenta respetando el formato requerido por el sistema (8 dígitos – 14 dígitos) y cliquear en “consultar”.

Aparecerán los datos de la cuenta. Si son correctos, deberán confirmarlo clickeando en “registrar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
AFIP devolucion recargos por 2015 dolar ahorro y turismo: pagos suspendidos, 3.0 out of 5 based on 2 ratings

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *