AFIP devolucion recargos por 2015 dolar ahorro y turismo: pagos suspendidos

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)

AFIP decidió extender las cuotas para devolución de percepciones por consumos en dólares 2015. AFIP devolucion recargos por 2015 dolar ahorro y turismo: pagos suspendidos. La devolucion recargos dolar ahorro y turismo habiendo pasado gran parte de las cuotas establecidas por AFIP para devolver via cuenta bancaria los montos retenidos entre 2012-2014, todavia muchos les queda por cobrar los montos por los recargos 20% y 35% retenidos en 2015.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ante los reclamos ya se comprometió a cumplir con el reintegro de las retenciones que habia aplicado el anterior gobierno por operaciones con moneda extranjera a través de 5 cuotas de hasta $6000 y una sexta cuota por el saldo restante.

-A partir de esto es que AFIP decidió elevar el número de cuotas para la devolución de percepciones por consumos en dólares 2016.

-Durante los años 2012, 2013, 2014 y 2015: AFIP a los que compraron moneda extranjera les aplicó una percepción del 20% a los que compraron dólar ahorro y un recargo del 35% por compras con tarjetas de crédito y débito en comercios y Webs del exterior personalmente o por Internet y por compra de dólar turista, pasajes al extranjero y paquetes turísticos por viajes al exterior. Tal recargo, percepción o retención se aplicaba como pago a cuenta de Ganancias y sobre Bienes Personales.

AFIP devolucion recargos por 2015 dolar ahorro y turismo: pagos suspendidos

Como en tantos aspectos del gobierno anterior entre mentiras, exageraciones e incumplimientos, ese último se dio ya que aunque la normativa vigente por entonces de la AFIP de Ricardo Echegaray nunca cumplió con la devolución de las percepciones al mes siguiente, y que ahora debe hacerse cargo la AFIP de Abad.

Con Alberto Abad al frente de AFIP, se decidió implementar un plan de pagos de 6 cuotas para devolver las percepciones. Las primeras 5 cuotas con un tope de 6000 pesos y la sexta cuota por el saldo restante. Hasta ahora el sistema de devolución cumplió con el cronograma de pagos por las percepciones de 2012 a 2014, pero a la hora de pagar devoluciones 2015 es cuando se dan trabas y complicaciones, AFIP depósito la primera cuota a varios contribuyentes pero otro grupo todavia no recibió dicha devolución.

A medida que pasaron dias, semanas y meses desde cuándo debian recibir la devoluciones por 2015, y no fue asi los reclamos y consultas crecieron, a todo esto el diario La Nación asegura que una fuente de AFIP les informó que se vieron superados por lo que deberán reformular el esquema y cronograma de pagos. Lo que hace que se frenara el mecanismo de pagos y casi con seguridad eliminará el esquema de 5 cuotas de 6000 pesos y la sexta cuota por saldo.

Devolución Percepciones de 2015:

-Al solicitar las devoluciones por las percepciones de 2015AFIP responde que los contribuyentes que les corresponda debian esperar hasta la presentación de las declaraciones juradas en Abril/Mayo de 2016.

-Este plazo se debe a que, al vencimiento de la obligación, AFIP recién podría conocer la verdadera situación del contribuyente respectoa dicho periodo.

-Todas las solicitudes por 2015 fueron grabadas y procesadas a mediados de 2016.

-Las devoluciones de 2015 se darian durante el mes de Agosto 2016.

Pero debido a un retraso en la última semana de Agosto 2016 AFIP empezó con las devoluciones de los recargos por dólar ahorro y dólar turismo o tarjeta de 2015.

Cómo Reclamar las Devoluciones:

Para revisar el estado, deben ingresar con Clave Fiscal en la Web de AFIP

Ingressar al servicio “Mis aplicaciones web

Ir a formulariodevoluciones y transferencias”.

Pueden Consultar las Demas Fechas Aqui

Articulos Relacionados:

AFIP Devolucion Percepciones: Formulario F746/A

Devolucion recargos 20% y 35%: lista de datos que solicita AFIP

Como recuperar recargos de AFIP por dólar ahorro y gastos turísticos

Monotributistas y Autonomos: devolucion recargo 20% y 35%

Tutorial como tramitar la devolucion del recargo 35%

AFIP les envío a los contribuyentes-ahorristas que iniciaron el trámite una carta con los datos que deben aportar:

-Facturación
-Documentación
-Cuentas bancarias

Datos Solicitados por AFIP:

-Si han utilizado alguno de los importes solicitados como devolución de percepciones sufridas para la cancelación de algún concepto recaudado por AFIP.

-Si los agentes de percepción anularon o reintegraron las percepciones sufridas.

-Si incorporaron en el F. 746/A percepciones no informadas en la Web de AFIP en el link “Mis Retenciones” en ese caso, deberán informarlas aportando documentación respaldatoria.

-Presentar una Planilla con el detalle mensual de ingresos habituales y eventuales percibidos/cobrados en los periodos fiscales por los que solicita la devolución de las percepciones y que justifiquen las erogaciones que las originaron.

-Si tienen mas de una cuenta bancaria (corriente o caja de ahorro) y realizan transferencias entre las mismas, deben aportar la planilla de trabajo donde se verfique mes por mes y copias de resúmenes de las cuentas por los años calendarios por los que solicita la devolución.

-Si son titulares de una única cuenta y de haberse efectuado en estas acreditaciones por ingresos eventuales como: prestamos, venta de bienes, plazo fijo, entre otros, aportar planilla con el detalle mensual con copia de la documentación probatoria.

-Si trabajan en relación de dependencia, aportar la planilla de trabajo con detalle mensual de: sueldo bruto, deducciones efectuadas, sueldo neto percibido por los años calendario por los cuales solicita devolución, informando totales anuales por cada columna.

-Sin son Monotributista, deben aportar la planilla de trabajo mensual con el detalle de los ingresos facturados y percibidos (exhibir comprobantes).

-Si no presentaron en tiempo y forma las declaraciones juradas en Ganancias/Bienes Personales, deben cumplimentar con lo requerido por los periodos fiscales solicitados.

Ahorristas que Pueden Tramitar la Devolución de Percepciones:

-Los contribuyentes que no pagan Impuesto a las Ganancias ni Bienes Personales que viajaron al exterior y hicieron compras con tarjetas, adquirieron paquetes turísticos o dólares para ahorro.

-Empleados en relación de dependencia
-Jubilados
-Monotributistas y Autonomos

Que, por su patrimonio, no están obligados a tributar Bienes Personales y sufrieron los recargos del 20% y 35%.

Contribuyentes de Ganancias y/o Bienes Personales:

También pueden aplicar los recargos del 20% o 35% como pago a cuenta de Ganancias y/o Bienes Personales.

Dónde Realizar el Trámite ante AFIP:

Pueden hacerlo en una agencia de AFIP -con previo turno online-o desde la Web (www.afip.gov.ar).

Requisitos Especificos:

-Para empezar el trámite deben tener CUIT

AFIP ya No exige tener registrados y aceptados los datos biométricos

-Contar con Clave Fiscal con nivel de seguridad 3.

Si no tienen CUIT o Clave Fiscal debene tramitarlo en agencias de AFIP que le corresponda según su domicilio.

Trámites en la Web de AFIP:

-Los trámites que pueden realizar desde la Web de AFIP.

Primero ingresar a la Web de AFIP con Clave Fiscal

-Seleccionar opción “Mis aplicaciones web”

-Dentro de dicha opción cliquear “nuevo”

-En la pestaña con los campos “organismo” y “formulario”.

-En el primer campo deben poner “AFIP” y en el segundo “F.460/A – Devoluciones y transferencias”.

-Luego se habilitará la sección “período fiscal”, deberán completar el mes y el año (el formato es AAAAMM) en el que se realizaron las operaciones.

-El último paso, será en el apartado “Mis retenciones” donde figuran las percepciones sufridas.

-Deberán seleccionar las percepciones que solicitan que les devuelva AFIP y cliquear en “presentar”. Si faltara alguna, podrán ingresala manualmente.

Cómo Informa el CBU para que AFIP les Deposite los Montos de los Recargos:

Para realizar el trámite de devolución, deben informar el CBU de una cuenta bancaria, es el dato con que AFIP podrá transferir la devolución del o los recargos.

-Primero, ingresar al servicio “Declaración de CBU para cobros de origen tributario, aduanero y de la seguridad social” y presionar sobre el botón “ingresar”.

-Segundo ingresar el número del CBU de la cuenta respetando el formato requerido por el sistema (8 dígitos – 14 dígitos) y cliquear en “consultar”.

Aparecerán los datos de la cuenta. Si son correctos, deberán confirmarlo clickeando en “registrar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

vittal grande
VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 3.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
AFIP devolucion recargos por 2015 dolar ahorro y turismo: pagos suspendidos, 3.0 out of 5 based on 2 ratings

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *