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AFIP devolucion recargos dolar ahorro y turismo: Cuota Marzo 2016

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AFIP devolucion recargos dolar ahorro y turismo: Cuota Marzo 2016. Será la segunda de las 6 cuotas del Calendario AFIP de fechas devolucion cuotas de los recargos dolar ahorro y turismo. Los ahorristas-contribuyentes recibirán en sus cuentas bancarias los montos que les correspondan por la devolución del recargo del 20% y/o 35%.

Los que ya tramitaron ante AFIP se les acreditará en sus cuentas bancarias el 16 Febrero 2016; una vez cumplidos todos los pasos y requisitos y datos solicitados por AFIP por el trámite de devolución del recargo del 35%. Por lo que existe el Calendario AFIP fechas devolucion cuotas: recargos dolar ahorro y turismo que hemos publicado.

AFIP devolucion recargos dolar ahorro y turismo: Cuota Marzo 2016

-Segunda cuota:

Viernes 11 de Marzo

Si las percepciones solicitadas superan los $6.000, el reintegro se pagará en cuotas mensuales:

Si un contribuyente tiene acumulados $19.500, cobrará en tres cuotas de $6.000 la primera el 16 Febrero, el 13 Abril y el 12 Mayo y una de $1.500, será efectivizada el 14 de Junio.

Iniciará el proceso de devolución automática de las solicitudes ingresadas por los períodos de 2012 al 2014.

Pueden Consultar las Demas Fechas Aqui

Devolución Percepciones de 2015:

-Al solicitar las devoluciones por las percepciones de 2015, AFIP responde que los contribuyentes que les corresponda tendrán que esperar hasta la presentación de las declaraciones juradas en Abril/Mayo de 2016.

-Este plazo se debe a que, al vencimiento de la obligación, AFIP recién podrá conocer la verdadera situación del contribuyente respectoa dicho periodo.

-Todas las solicitudes por 2015 fueron grabadas y serán procesadas a mediados de 2016.

-Las devoluciones de 2015 serán a partir de Agosto 2016.

 

También Pueden Consultar:

 

AFIP Devolucion Percepciones: Formulario F746/A

Devolucion recargos 20% y 35%: lista de datos que solicita AFIP

 

Como recuperar recargos de AFIP por dólar ahorro y gastos turísticos

 

Monotributistas y Autonomos: devolucion recargo 20% y 35%

 

Tutorial como tramitar la devolucion del recargo 35%

Recordemos que AFIP les envío a los contribuyentes-ahorristas que iniciaron el trámite una carta con los datos que deben aportar:

-Facturación
-Documentación
-Cuentas bancarias

Que Datos Solicita AFIP:

-Si han utilizado alguno de los importes solicitados como devolución de percepciones sufridas para la cancelación de algún concepto recaudado por AFIP.

-Si los agentes de percepción anularon o reintegraron las percepciones sufridas.

-Si incorporaron en el F. 746/A percepciones no informadas en la Web de AFIP en el link “Mis Retenciones” en ese caso, deberán informarlas aportando documentación respaldatoria.

-Presentar una Planilla con el detalle mensual de ingresos habituales y eventuales percibidos/cobrados en los periodos fiscales por los que solicita la devolución de las percepciones y que justifiquen las erogaciones que las originaron.

-Si tienen mas de una cuenta bancaria (corriente o caja de ahorro) y realizan transferencias entre las mismas, deben aportar la planilla de trabajo donde se verfique mes por mes y copias de resúmenes de las cuentas por los años calendarios por los que solicita la devolución.

-Si son titulares de una única cuenta y de haberse efectuado en estas acreditaciones por ingresos eventuales como: prestamos, venta de bienes, plazo fijo, entre otros, aportar planilla con el detalle mensual con copia de la documentación probatoria.

-Si trabajan en relación de dependencia, aportar la planilla de trabajo con detalle mensual de: sueldo bruto, deducciones efectuadas, sueldo neto percibido por los años calendario por los cuales solicita devolución, informando totales anuales por cada columna.

-Sin son Monotributista, deben aportar la planilla de trabajo mensual con el detalle de los ingresos facturados y percibidos (exhibir comprobantes).

-Si no presentaron en tiempo y forma las declaraciones juradas en Ganancias/Bienes Personales, deben cumplimentar con lo requerido por los periodos fiscales solicitados.

Contribuyentes Habilitados a Tramitar la Devolución de Percepciones:

-Los contribuyentes que no pagan Impuesto a las Ganancias ni Bienes Personales que viajaron al exterior y hicieron compras con tarjetas, adquirieron paquetes turísticos o dólares para ahorro.

-Empleados en relación de dependencia
-Jubilados
-Monotributistas y Autonomos

Que, por su patrimonio, no están obligados a tributar Bienes Personales y sufrieron los recargos del 20% y 35%.

Contribuyentes de Ganancias y/o Bienes Personales:

También pueden aplicar los recargos del 20% o 35% como pago a cuenta de Ganancias y/o Bienes Personales.

Dónde Realizar el Trámite ante AFIP:

Pueden hacerlo en una agencia de AFIP -con previo turno online-o desde la Web (www.afip.gov.ar).

Requisitos Especificos:

-Para empezar el trámite deben tener CUIT

AFIP ya No exige tener registrados y aceptados los datos biométricos

-Contar con Clave Fiscal con nivel de seguridad 3.

Si no tienen CUIT o Clave Fiscal debene tramitarlo en agencias de AFIP que le corresponda según su domicilio.

Trámites en la Web de AFIP:

-Los trámites que pueden realizar desde la Web de AFIP.

Primero ingresar a la Web de AFIP con Clave Fiscal

-Seleccionar opción “Mis aplicaciones web”

-Dentro de dicha opción cliquear “nuevo”

-En la pestaña con los campos “organismo” y “formulario”.

-En el primer campo deben poner “AFIP” y en el segundo “F.460/A – Devoluciones y transferencias”.

-Luego se habilitará la sección “período fiscal”, deberán completar el mes y el año (el formato es AAAAMM) en el que se realizaron las operaciones.

-El último paso, será en el apartado “Mis retenciones” donde figuran las percepciones sufridas.

-Deberán seleccionar las percepciones que solicitan que les devuelva AFIP y cliquear en “presentar”. Si faltara alguna, podrán ingresala manualmente.

Cómo Informa el CBU para que AFIP les Deposite los Montos de los Recargos:

Para realizar el trámite de devolución, deben informar el CBU de una cuenta bancaria, es el dato con que AFIP podrá transferir la devolución del o los recargos.

-Primero, ingresar al servicio “Declaración de CBU para cobros de origen tributario, aduanero y de la seguridad social” y presionar sobre el botón “ingresar”.

-Segundo ingresar el número del CBU de la cuenta respetando el formato requerido por el sistema (8 dígitos – 14 dígitos) y cliquear en “consultar”.

Aparecerán los datos de la cuenta. Si son correctos, deberán confirmarlo clickeando en “registrar”.

 

 

 

 

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