Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP descargar app blanqueo de capitales

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

AFIP descargar app blanqueo de capitales. AFIP acaba de lanzar una aplicación para smartphones especifica para el Sinceramiento Fiscal, que entre sus funciones permite utilizar un simulador de declaración patrimonial que le permite al contribuyente poder conocer las opciones de declaración junto a las opciones de pago.

Con el fin de faciltarles el trámite y el ingreso al blanqueo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispone de una nueva aplicación para smartphones para el régimen de blanqueo de capitales que pueden descargar la aplicación.

AFIP descargar app blanqueo de capitales

Para descargar la app de AFIP para el blanqueo de capitales o sinceramiento fiscal, esta aplicación para smartphones entre otras opciones ofrece un simulador de declaración patrimonial que les permite conocer las alternativas de declaración y las formas de pago que ofrece AFIP.

Una de las ventajas es que, no se necesitan permisos especiales en los dispositivos ademas de funcionar offline.

-Está disponible para Android por lo que pueden descargar la app desde Google Play. Desde AQUI.

-Para los que poseen smartphones y/o tablets con iOS próximamente podrán descargar la app también.

-Pueden Acceder al Simulador de Declaración Patrimonial: AQUI

-Pueden Acceder a Consultar la Lista de Bienes No Declarados: AQUI

-Pueden Acceder a Consultar Sobre las Inconsistencias Fiscales: AQUI

-Para Acceder a Consultar Sobre Como Solicitar los Beneficios Especiales: AQUI

-Pueden Consultar Como Solicitar Excensión de Bienes Personales: AQUI

Tratamiento de las Inconsistencias de los Contribuyentes:

 

Desde AFIP, en su Web indica el tratamiento que tendría que recibir las inconsistencias fiscales que puedan presentar los contribuyentes. Para lo que AFIP publicó un comunicado:

“Desde el lunes 8 de Agosto, hemos puesto a tu disposición el Servicio Web denominado “Nuestra parte” relacionado con el Sinceramiento Fiscal, a través del cual podés consultar información que en la AFIP tenemos sobre tu situación.

Para ello, vamos a comentarte algunas consideraciones sobre la información que te mostramos en el Servicio “Nuestra Parte – Sinceramiento Fiscal”, para evitar confusiones:

1. Toda la información que se exhibe son datos aportados a la AFIP por terceros, tales como el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, Escribanos, Entidades Financieras, entre otros.

2. Activos no Declarados. Aquí se detallan únicamente los bienes que no aparecen en tu Declaración Jurada, con las siguientes aclaraciones:

a. Cotitularidad: Si el bien pertenece a 2 o más personas (ej.: cuenta bancaria conjunta de un matrimonio) les aparecerá a todos los titulares, lo cual no significa que todos ellos deban declararlo, sino únicamente a quien o quienes corresponda.

b. Autos: Pueden figurar automotores que a la fecha ya no tenés. Esto tal vez se deba a que en algún momento no realizaste el trámite pertinente, como por ejemplo darlo de baja por un siniestro o desguace; o transferirlo por cambio de titularidad o de radicación. También puede ocurrir que aparezca un auto que ya tenés declarado, porque hay errores de tipeo al escribir la patente en la declaración jurada.

c. Plazo Fijo: Debés considerar que puede haber diferencias si el plazo fijo lo declaraste con la parte de intereses que se acumularon hasta el 31 de diciembre de cada año o no.

La intención de mostrarte esta información no es generarte la obligación de hacer trámites ante las Agencias o Distritos de la AFIP, sino que dispongas de todos los elementos para que tomes la decisión adecuada frente al Sinceramiento”.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
AFIP descargar app blanqueo de capitales, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *