Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP deroga el régimen de información de operaciones minoristas

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

AFIP deroga el régimen de información de operaciones minoristas. Fue dado de baja el régimen de información de operaciones minoristas por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) quedando sin efecto el régimen de información de operaciones comerciales minoristas, que venia regiendo desde Enero 2014.

AFIP deroga el régimen de información de operaciones minoristas:

Dicho régimen obligaba a los establecimientos minoristas a informar sobre:

  • Operaciones efectivizadas mediante controladores fiscales
  • Las cantidades vendidas de determinados productos
  • El precio unitario facturado, de cada día.

Pueden consultar Resolución General 4014-E

También Pueden Consultar:

Según la Resolución General 4014-E publicada en el Boletín Oficial establece que: “El avance tecnológico alcanzado por esta Administración Federal permite utilizar, de manera gradual, nuevas tecnologías de controladores fiscales”. La norma está firmada por el titular de AFIP, Alberto Abad.

Quedan optimizados “los métodos de obtención de datos y transmisión en forma sistémica y periódica a las bases informáticas institucionales”. El régimen obligaba a comercios minoristas a enviar información mediante un archivo diario, en un plazo de 7 días corridos siguientes al de las operaciones realizadas, además ante incumplimientos podían sufrir las normas sancionatorias establecidas en la Ley de Procedimiento Tributario.

Por que AFIP Deroga el Régimen:

Dentro de la RG 4014-E, AFIP explica el por que derogar el régimen a partir del avance tecnológico de los últimos años, permitiendo utilizar gradualmente, nuevos Controladores Fiscales para optimizar la recolección de datos y trasmitir de forma periódica a las bases informáticas institucionales.

Resolución General 4014-E Boletín Oficial:

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como mencionamos derogó el régimen de información de operaciones para comercios minoristas, que regía desde Enero 2014 sobre facturaciones realizadas con controladores fiscales.

El régimen de información de operaciones comerciales minoristas habia sido establecido por la RG 3580 de AFIP. Estbleciendo que, los sujetos obligados debían informar al Fisco Nacional sobre cantidades vendidas de cada producto y su correspondiente precio unitario junto a un archivo diario a presentar dentro de los 7 días corridos posteriores a la fecha en que fueron realizados.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
AFIP deroga el régimen de información de operaciones minoristas, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *