Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP declaración online de deducciones para empleados

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Una nueva disposición acaba de comunicar AFIP y esta se trata de la nueva forma de declaración online para los empleados en cuanto a Ganancias y el 15% del gasto con tarjeta en el extranjero y demás deducciones, lo que hace que de ahora en más deban declarar sus deducciones vía Web de AFIP. Si ahora habrá que visitar más todavía la Web de AFIP. Así es la nueva y tal vez última novedad de AFIP en 2012 aunque afecte en 2013, ya que ha desarrollado un nuevo formulario electrónico que sirve para realizar la declaración online de por ejemplo gastos con tarjetas en el exterior relacionada con la devolución del 15%, además de las cargas de familia y demás deducciones que deban hacer los empleados y que hasta ahora tenían que presentar a la empresa. Con esto se agiliza más este tipo de presentaciones.

Esto cambia y mucho la relación en este aspecto tienen los empleados ya que venían informarles a su empleador sobre las cargas de familia y deducciones que son a las que el empleado tiene derecho a computar en cada liquidación del gravamen y que era de forma manual, vía formulario en papel, ahora tendrán que hacerlo ingresando en la Web de AFIP y en un formulario online.

Ya quedó publicada en el Boletín Oficial esta novedad, por lo que se crea el llamado (Formulario F572 electrónico), para que el empleado- contribuyente pase a realizar de forma personal el trámite de declaración online de sus deducciones. Así lo establece la Resolución General 3.418 de AFIP, además de confirma el cómputo de percepciones del impuesto a las Ganancias por compras en el exterior de empleados en relación de dependencia, esta es otra de las novedades.

Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG)-Trabajador:

Pueden utilizar el nuevo servicio de AFIP llamado “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG)-Trabajador”, también deberán acceder por la Web de AFIP, para el trámite de transferencia electrónica de datos que figuran en el formulario de declaración jurada (F 572 Web). Como paso imprescindible tienen que contar con la Clave Fiscal y de nivel de seguridad 2 o superior. Sin esto resultará imposible.

Entre las deducciones que deben hacer, los trabajadores está la de poder solicitar en 2013 el descuento del 15% por gastos con tarjeta de crédito en el exterior. Además de realizar deducciones del 15% del impuesto a los Bienes Personales. Aquellos que no sean alcanzados por alguno de estos 2 regímenes, tienen el derecho a solicitar la devolución del dinero por la Web de AFIP.

Para 2013 AFIP seguirá con esta maratón de novedades que ha iniciado en 2012 especialmente y que ha generado que los contribuyentes corrieran detrás para cumplir cada una de las nuevas disposiciones que se le antojó aplicar y 2013 nos tememos que no será diferente……………..

Fuente: Infobae

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *