Publicidad

AFIP DDJJ Ganancias y Bienes Personales: Vencimientos Julio 2017

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

AFIP DDJJ Ganancias y Bienes Personales: Vencimientos Julio 2017. Los contribuyentes que deben cumplir con Ganancias y Bienes Personal tienen un plazo más extendido ya que AFIP decidió extender el plazo para presentar y pagar la DDJJ.

AFIP prórroga en vencimiento de DDJJ y anticipos de Ganancias y Bienes Personales. decidió dar a los contribuyentes alcanzados una nueva prórroga del vencimiento de la Declaración Jurada (DDJJ) y Anticipos de Ganancias y Bienes Personales período fiscal 2016.

  • Pueden Acceder a Nuestra Guia Sobre Ganancias desde AQUI

Nuevo Vencimiento:

En primer lugar AFIP habia establecido que las obligaciones tenían vencimiento hasta el Viernes 21 de Julio 2017, pero AFIP decidió extender el vencimiento al Lunes 24 Julio 2017.

Asi aquellos que venga corriendo contrarreloj disponen de un poco más de plazo-aunque no mucho respecto al primer plazo- para presentar la DDBB del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Quiénes Están Obligados:

El nuevo vencimiento, el Lunes 24 Julio, es para las Declaraciones Juradas Determinativas y las Informativas que hay deben presentar los trabajadores en relación de dependencia si obtuvieron ingresos iguales o mayores a $500.000.

Fecha de Pago del Anticipos:

Algo que se espera que corrija AFIP es el mover la fecha de pago del anticipo.

  • Tomando el último comunicado de AFIP que establece el nuevo vencimiento el Lunes 24 de Julio 2017 para la Declaración Jurada.
  • Establece el Martes 25 para el pago de los anticipos. De ser asi estaría respetando el “cronograma”.
  • En los anticipos de los impuestos, deberán ingresarlos antes del Martes 25 Julio 2017.
  • Todos los contribuyentes alcanzados sin importar la terminación de CUIT.
  • Si solicitan una reducción de los anticipos deben hacerlo un día antes del Lunes 24 Julio.

 

  • Recordando que el nuevo sistema de cálculo automático de los anticipos regirá desde el Jueves 20 Julio en la Web de AFIP.

 

El impuesto a las Ganancias y Bienes Personales disponen de un plazo de vencimiento por algunos días más del plazo establecido, lo que permite tener más tiempo para hacer la presentación de la declaración jurada y el pago de dichos impuestos.

AFIP DDJJ Ganancias y Bienes Personales: Vencimientos Junio 2017

AFIP Vencimiento Pago de Ganancias y Bienes Personales:

  • Viernes 23 Junio 2017

Según el cronograma de vencmiento establecido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), inicia el vencimiento del pago de Ganancias y Bienes Personales para las personas físicas.

 

Plazo de Vencimiento Extendido:

A partir de la prórroga  dada por AFIP para la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) de la obligación vencerá:

  • Viernes 14 de Julio de 2017 (inclusive)
  • Hasta el Viernes 21 de Julio (inclusive)*

 

* La presentación de la declaración jurada informativa de Ganancias y Bienes Personales, para empleados que obtuvieron ingresos brutos anuales superiores a $500.000 durante2016.

Como suele pasar, AFIP tardó en permitir el acceso a la aplicación para la DDJJ del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales debido a las adecuaciones que tuvieron que realizar los técnicos de AFIP por los cambios que fueron aprobados en 2016 en Ganancias. Ante esta demora los contribuyentes y profesionales en ciencias económicas venían solicitando a AFIP una prórroga del vencmiento.

Cronograma Vencimiento Pago: Ganancias y Bienes Personales

Aunque AFIP extendió el plazo para presentar la Declaración Jurada, mantiene las fechas de vencimiento de pago.

Terminación del CUIT  / Vencimientos
0, 1, 2 y 3 23/06/17
4, 5 y 6 26/06/17
7, 8 y 9 28/06/17

 

 

  • AFIP SIRADIG Tabla Valores Deducciones de Ganancias: Año Fiscal 2017 AQUI

 

  • AFIP Ganancias y Bienes Personales: descargar aplicativo Junio 2017 AQUI

 

  • AFIP Ganancias consultas: como deducir horas extras, viáticos y aguinaldos AQUI

Pago de las Obligaciones

Si de la generación de la declaración jurada surge un importe a pagar, podrá abonarlo:

  • Generando un Volante Electrónico de Pagos (VEP), utilizando el servicio “Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos”:
    • Con clave fiscal: desde el sitio web de la AFIP.
    • Con clave bancaria: ingresando a www.linkpagos.com.ar, www.pagomiscuentas.com, www.interbanking.com.ar o mediante las páginas de los bancos habilitados (opción “Servicios AFIP”).
  • Dirigiéndose directamente a cualquiera de las entidades de pago habilitadas, con el Formulario Nº 799/E.

Importante:

También puede realizar el pago del saldo de las declaraciones juradas en cuotas, para lo que deberá utilizar el programa aplicativo “RG 984” .

¿Cómo se Confeccionan?

Tanto la declaración jurada del Impuesto sobre los Bienes Personales, como la del Impuesto a las Ganancias, se confeccionan mediante el aplicativo “Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales” vigente, para luego ser presentadas utilizando el servicio con Clave Fiscal “Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos”.

Importante:

Tenga en cuenta el tipo de declaración jurada a consignar en el aplicativo:

  • Si por el monto de sus ingresos sólo le corresponde realizar la Declaración Jurada de Bienes Personales, deberá seleccionar la opción “Declaración Jurada de Bienes Personales únicamente (No presento declaración jurada de Ganancias Personas Físicas)”.
  • Si realiza su declaración jurada del Impuesto a las Ganancias con el Régimen Simplificado, al confeccionar la Declaración Jurada correspondiente a Bienes Personales, en el aplicativo debe seleccionar la opción “Declaración Jurada de Bienes Personales únicamente (No presento declaración jurada de Ganancias Personas Físicas)”.
  • Si confecciona en el aplicativo sólo la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias y únicamente posee ganancias de 4ta categoría, debe seleccionar la opción “Declaración Jurada 4ta. Categoría Exclusivamente”.
  • Si confecciona en el aplicativo ambas declaraciones juradas deberá seleccionar la opción: “Declaración Jurada de Ganancias y Bienes Personales”.

Por otro lado, la presentación de la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias también puede realizarse a través del Régimen Simplificado de Ganancias Personas Físicas utilizando el servicio con Clave Fiscal “Mis Aplicaciones Web”.

Este medio podrán utilizarlo:

  • Quienes perciban ingresos del trabajo en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones.
  • Los actores que perciban ingresos a través de la Asociación Argentina de Actores.
  • Los socios de las sociedades cooperativas, que trabajen personalmente en la explotación, por los servicios prestados (incluyendo el retorno percibido).
  • Quienes conjuntamente con los ingresos indicados precedentemente obtengan, otras rentas por las cuales el beneficiario haya adherido al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) o resulten exentas, no alcanzadas o no computables en el impuesto a las ganancias.

Tenga en cuenta que al momento de hacer las declaraciones juradas, deberá contar con cierta información:

  • Valuación de los bienes al 31 de Diciembre del año al que pertenece la presentación.
  • Fecha de incorporación al patrimonio.
  • F. 649 o “Liquidación de Impuesto a las Ganancias – 4ta. Categoría Relación de Dependencia”, que le otorga su empleador con el detalle de sus remuneraciones, deducciones, retenciones correspondientes al período que se declara.

Guardar

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
AFIP DDJJ Ganancias y Bienes Personales: Vencimientos Julio 2017, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *