Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP ¿cuanto tengo que pagar de Ganancias por mis Bitcoin?

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

AFIP ¿cuanto tengo que pagar de Ganancias por mis Bitcoin?. El Bitcoin a partir de la Reforma Tributaria pasará a ser alcanzado por el Impuesto a las Ganancias, si pasa del borrador de AFIP a ser realidad. AFIP incluye en la Reforma Tributaria que el Bitcoin y las demás criptomonedas serán alcanzadas por Ganancias las operaciones realizadas con los activos criptográficos.

Por lo que Argentina pasa a ser otro de los países en que las transacciones en Bitcoin y las criptomonedas en general serán alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias, a partir de la reglamentación de la Reforma Tributaria de AFIP.

 

Los Bitcoin Tributan Ganancias:

 

Así es que, la ley establece que la economía digital pasa a ser gravada, además de dejar en claro el tipo de operaciones gravadas y cuáles no. Estableciendo que las monedas digitales alcanzadas por Ganancias, debiendo tributar Ganancias aquellas monedas digitales utilizadas en el comercio digital y que tengan como funciones “constituir un medio de intercambio y/o una unidad de cuenta y/o una reserva de valor”, que no poseen curso legal, ni se emiten materialmente, ni están garantizadas por ningún país, banco o jurisdicción.

De no haber modificaciones sobre dicho aspecto en el borrador, antes de ser publicado y entrar en vigencia, AFIP deja en claro los puntos que habían quedado entre las inconsistencias de la Reforma Impositiva.

  • De esta forma pasan a estar alcanzadas por el impuesto a las Ganancias las operaciones con criptomonedas actuales y las que surjan.

AFIP con esta medida pasa a ubicar a la Argentina entre los países que se rigen por las recomendaciones internacionales para activos basados en criptografía, en especial para cumplir con las políticas antilavado, lo que hace que las entidades deban informar a las autoridades sobre transacciones con Bitcoin y demás monedas virtuales.

AFIP ¿cuanto tengo que pagar de Ganancias por mis Bitcoin?

Declarar Bitcoin ante AFIP

 

  • Todavía AFIP debe definir la alícuota de Ganancias que se debe pagar por las criptodivisas o criptomonedas como el Bitcoin.
  • Actualmente las empresas tributan a una tasa fija del 30%, la que bajará al 25% desde 2020
  • Las personas físicas tributan a tasas de entre el 5% y el 35%, la que dependen de su nivel de ganancia anual.

La Reforma Tributaria incluye a las “monedas digitales” en la norma se establecen tasas diferenciales para la enajenación de acciones, títulos y otros valores, dicha norma fija una tasa para instrumentos emitidos en pesos y otra tasa para los instrumentos emitidos en moneda extranjera. Mientras que el Bitcoin y demás criptomonedas no son emitidas en ninguna forma de moneda FIAT; mientras que el borrador no define cómo AFIP aplicaría sobre esos artículos, las criptomonedas pasarían a quedar gravadas por el régimen general cuando sean “habitualistas”, significa cuando que se dediquen de forma habitual y sostenida a brindar estos servicios.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
AFIP ¿cuanto tengo que pagar de Ganancias por mis Bitcoin?, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *