Publicidad

AFIP Cronograma Vencimientos Marzo

Nuevo Plan de Facilidades ARBA: Moratoria 2014.

Un nuevo mes inicia y también hay de parte de AFIP el Cronograma Vencimientos Marzo 2014, implica cumplir con el pago de parte de los trabajadores autónomos, los monotributistas y para los empleadores y los empleadores de casas particulares además del pago del IVA. 

AFIP Cronograma Vencimientos Marzo:

-El miércoles 5 de Marzo: Vence Autónomos -El viernes 7 de Marzo: Vence para Empleadores -El lunes 10 de Marzo: Vence para Empleadores de Casas Particulares (F.102/B) -El lunes 17 de Marzo: Vence para Empleadores de Casas Particulares (F.575) -El martes 18 de Marzo: Vence el pago de I.V.A. -El Jueves 20 de Marzo: Vence la cuota del Monotributo pago mensual

Provincia Inicio del Plan de Pagos con Descuentos Hasta 96 Cuotas:

Desde este mes de Marzo los deudores bonaerenses que adeuden impuestos tienen la posibilidad de ingresar al nuevo programa lanzado por ARBA de "Inclusión tributaria". Los contribuyentes bonaerenses que paguen sus respectivas deudas vencidas al 31 Diciembre 2013 y que sea en efectivo se beneficiarán de descuentos de hasta el 50% sobre la deuda.

Ya desde el 1º de Marzo, los deudores bonaerenses de impuestos pueden pagar sus deudas impositivas con el nuevo programa de ARBA, teniendo la ventaja de regularizar sus deudas vencidas al 31 de Diciembre del año pasado y así acceder a fuertes descuentos aunque especial para contribuyentes con menor capacidad económica.

Que Impuestos Pueden Pagar:

El plan de pagos contempla la deuda sobre ciertos impuestos y montos impagos que estén en instancia prejudicial o judicial de los siguientes impuestos:

-Ingresos Brutos -Automotores -Inmobiliario -Sellos

Descuento por Pago en Efectivo:

Pueden cumplir con el pago de alguno de dichos impuestos por Internet. Sa trata de un programa de regularización que abarca a todos los contribuyentes y empresas en Provincia con deudas impositivas, obtendrán mayores bonificaciones, de hasta un 50% por pagar al contado, los pequeños contribuyentes que tienen dificultades económicas para el pago de impuestos.

Bonificaciones:

También hay descuentos para los contribuyentes con menor capacidad económica accederán a bonificaciones:

-Del 30% al pagar en 3 cuotas -Del 10% por pagar en 6 cuotas -Pagar en 12 cuotas sin interés, con un anticipo del 5%

Planes de Pagos a Plazos Más Extensos:

Los que quieran suscribir planes con plazos más largos tendrán que pagar la tasa de financiación. Para deudores de:

-Ingresos Brutos con deudas menores a ($30.000) -Automotores con vehículos valuados en menos o igual a ($90.000) -Inmobiliario Urbano Edificado con casas valuadas por el fisco menor o igual a ($150.000)

Los que superen estos límites accederán pero a menores beneficios.

Acceder al Plan de Pagos:

-Este Plan de Pagos inició el 1 de Marzo hasta el 31 de Mayo de 2014

Medios de Comunicación:

-Al 0800-321-ARBA (2722) -Centros de Servicio del organismo.

Los que suscriban al plan de pagos en plazos más largos los beneficios los obtendrán pero al finalizar el plan de pagos. Por lo que ARBA les bonificará las últimas cuotas, como reconocimiento, debiendo demostrar en tod el plazo elegido de pagar todo su deuda.

Según el titular de ARBA, Iván Budassi, "el gobernador Daniel Scioli nos pidió que tengamos en cuenta la situación de aquellos contribuyentes que no pagaron sus impuestos porque tuvieron problemas. Por eso, el programa de inclusión tributaria se orienta a ese sector de la sociedad. Les estamos dando una mano especial para que puedan ponerse al día con la Provincia".

Además de agregar que "con estas facilidades buscamos llegar a quienes más lo necesitan", y subrayó que "el contribuyente chico no está acostumbrado a tener deudas y no le gusta tenerlas. De hecho, muchas veces el atraso en sus impuestos se debe a algún tropiezo económico particular, y por eso vamos a ayudarlos a que cumplan".

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *