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AFIP constancia de CUIT

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Por diferentes necesidades es que podemos precisar del CUIT, que se refiere a la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), como lo dice su nombre se trata de una clave única que sirve para utilizarla en el sistema tributario argentino que permite identificar de forma exacta tanto a las personas físicas o como a las jurídica autónomas, que deban tributar.

Esta Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), solo es otorgada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con el que elabora el registro y censo de CUIT, en lo que hace a un control y seguimiento en lo administrativo-tributario.

A la hora de poder conseguir esta constancia de inscripción al CUIT, deben de ingresar a la Web de AFIP o también presencialmente:

Trámite Presencial:

Para obtener el C.U.I.T. (Clave Única de Identificación Tributaria) y su Clave Fiscal podrán concurrir a la dependencia AFIP-DGI que les corresponda según el domicilio fiscal -que será el que realicen su actividad económica-.

Documentación:

Formulario N° 460/F por duplicado, completando estos datos:

-Datos de identificación (Fecha de Nacimiento, Tipo y Nro de documento)

-Datos referenciales (Apellidos y Nombres)

-Domicilio real (el que figura en su Documento de Identidad)

-Domicilio fiscal (lugar donde desarrolla su actividad económica)

-Además de: Teléfono, correo electrónico de contacto

El titular, responsable o persona autorizada es la que le corresponderá firmar el reverso del formulario; dicha firma debe ser certificada por la entidad bancaria, o autoridad policial o escribano. No en los casos que estén suscriptos ante un funcionario de la dependencia de AFIP en la que realicen la presentación, el funcionario será la éstos autoridad certificante.

Además de poder descargar el formulario e imprimirlo, o acceder a un formulario online para completar directamente en la PC e imprimirlo.

Documentación Respaldatoria:

Identidad:

-Debiendo ser argentinos nativos o naturalizados y extranjeros con DNI presentando el original y fotocopia del documento nacional de identidad (DNI), la libreta cívica o libreta de enrolamiento.

Extranjeros sin DNI:

-Los No residentes, originarios de países limítrofes o asociados al MERCOSUR deben presentar el original y fotocopia del documento de identidad de su país.

-Los No residentes de los demás países deben acompañara el pasaporte y una fotocopia.

-Los que tengan residencia en el país sea temporal o transitoria y no tengan el documento nacional de identidad, original y fotocopia del certificado o comprobante acreditativo del número de expediente que le fuera asignado por la Dirección Nacional de Migraciones, en la que figura el tipo de residencia en el país.

Sucesión Indivisa:

El Acta de defunción del causante; y testimonio judicial de la designación del administrador de la sucesión indivisa.

Domicilio Fiscal:

Presentar al menos 2 de estas constancias:

a) Certificado de domicilio expedido por autoridad policial,

b) Acta de constatación notarial,

c) Fotocopia de una factura de servicios públicos a nombre del contribuyente o responsable.

d) Fotocopia del título de propiedad o contrato de alquiler o de “leasing”, del inmueble cuyo domicilio se denuncia,

e) Fotocopia del extracto de cuenta bancaria o del resumen de tarjeta de crédito, si el solicitante es titular de los servicios,

f) Fotocopia de la habilitación municipal o autoridad municipal equivalente, si la actividad del solicitante se ejecute en inmuebles que requieran de esta.

Cuando existan casos especiales o algún motivo particular puedan justificar, la dependencia em dicho caso podrá intervenir requeriendo y/o aceptar algún otro documento o comprobante que, acrediten el domicilio fiscal que fuera denunciado. Dicho organismo tiene la potestad de verificar el domicilio fiscal enviando al personal de la Administración Federal o del permisionario postal, y reemplazando la documentación acreditativa.

Corresponderá registrar, ante personal de la dependencia, los datos biométricos que abarcan a: firma, foto, y eventualmente huella dactilar y el escaneo del DNI. Dicha información figurará en el sistema, para identificar de forma más segura y evitar la documentación apócrifa y velar por la seguridad jurídica y patrimonial de toda persona extraña a la comisión de fraudes.

En dicha dependencia podrán obtener el duplicado del (Formulario 460/F) usando el número de CUIT y la constancia de la tramitación de la “Clave Fiscal” de Nivel de Seguridad 3.

Trámite por Internet:

Como paso final para la inscripción ante AFIP, tendrán que realizar una confirmación de datos de inscripción y además realizar el alta en impuestos o regímenes o la

adhesión al Monotributo, si correspondiera.

Pasos:

-Ingresar su “Clave Fiscal” al servicio “Aceptación de datos biométricos” para confirmar su firma, foto, y eventualmente su huella dactilar.

-Ingresar al servicio “Sistema Registral” y llevar adelante estas operaciones:

Informar la/s actividad/es desarrollada/s: opción “Registro Tributario” – “Actividades Económicas”

Realizar el alta de impuestos y/o regímenes: opción (Registro Tributario) y(420/T Alta de Impuestos o Regímenes), si correspondiera la categorización por Autónomoir a la opción (Registro Tributario) y (Empadronamiento/ Categorización de Autónomos).

Régimen Simplificado:
En cuanto al Monotributo reemplazando el alta de impuestos, tienen que ir a la opción-servicio (Monotributo), y elegir (adhesión), luego completar los datos y darle confirmar el envío de datos del (Formulario N° 184).

Trámites para Obtener el CUIT – Personas Jurídicas y Otros Responsables:

Guía de CUIT:

 

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