Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP compra dolar ahorro: nuevas restricciones para monotributistas

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

¿Por que no puedo comprar dolares?

La AFIP y el Banco Central a la hora del compra dolar ahorro aplica nuevas restricciones para monotributistas desde Julio, el Gobierno Nacional decidió restringir la compra de dólares, además de prohibirle la compra de dólares a los monotributistas. Así los monotributistas sufren del aumento en las restricciones para la compra de moneda extranjera para ahorro, aunque decir restricción es un eufemismo ya que es más una prohibición de poder comprar dólares para ahorro.

AFIP Compra Dolar Ahorro: Nuevas Restricciones para Monotributistas

Ya desde el mes de Julio los monotributistas no pueden comprar más dólar para ahorro, al menos será así hasta fines de año y hasta que lo disponga el Gobierno Nacional. Esta nueva disposición recae sobre los monotributistas que no podrán comprar dólares para ahorro aunque estos hubieran comprado dólares durante este año.

Refuerzo del Cepo Cambiario:

El cepo cambiario se ve reforzado mucho más y con nuevas exigencias ya que desde ahora afecta a:

-Sobre la compra de dólares de los monotributistas desde Julio:

Una de las principales novedades que aplicó el Gobierno Nacional es la que ya se da desde inicios de Julio que más que limita le impide a los monotributistas que tramitaron y solicitaron dólares para ahorro se vieron informados que desde Julio “ya no podrán comprar dólares para ahorro”, aunque hubieran adquirido divisas en los anteriores meses de 2014; AFIP les informa:

“Sr. contribuyente: en función de los parámetros cuantitativos establecidos por la comunicación 5526 del Banco Central, sus ingresos no superan el último año los mínimos establecidos”.

-Sobre el giro de dividendos al exterior:

El presidente del Central Juan Carlos Fábrega le habia permitido que pudieran girar sus dividendos a los bancos: BBVA Francés, Patagonia y Macro; para lo que debieron cumplir con dos nuevas exigencias, debiendo cumplir con la obligación de ingresar 2 dólares por cada dólar que tuvieran que distribuir en el exterior a sus accionistas dentro los próximos 6 meses; o en todo caso respetar el “uno a uno” que habia impuesto el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, para realizar el envío de divisas a sus casas matrices en montos pequeños durante todo un año.

Ya que el reparto de utilidades, por más de $1.000 millones, significan un giro de u$s50 millones al exterior en montos pequeños para lo que debían cumplir con el mencionado nuevo requisito den Banco Central.

-Sobre las compras de divisas por importaciones de grandes empresas en el mercado cambiario:

PEl Banco Central reforzó las actuales trabas sobre las compras de dólares realizadas por los bancos en el mercado mayorista oficial, sobre las compras por los pagos de importaciones de sus clientes superiores a 300.000 dólares.

Se pudía notar en las últimas ruedas de Mayo dicho monto se redujo a u$s200.000 por operación, por lo que las principales compañías tuvieron que ingeniárselas para aplicar pequeñas cuotas en sus compras al exterior. Hasta se frenaron las pocas transferencias de divisas de los bancos por uso de tarjetas de crédito de argentinos en el exterior.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
AFIP compra dolar ahorro: nuevas restricciones para monotributistas, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *