Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP ¿cómo cargo la Declaración Jurada de Ganancias 2017?

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

AFIP ¿cómo cargo la Declaración Jurada de Ganancias 2017? Personas Humanas. Aquellos que estaban esperando a que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a que publicara la guía paso a paso para cargar la Declaración Jurada (DDJJ) de Ganancias Personas Humanas, ya está disponible. Pueden acceder al servicio online desde la Web de AFIP, para la presentación de los período fiscal 2017 en adelante.

 

“Ganancias Personas Humanas – Web” :

Dicho aplicativo viene a reemplazar al sistema que venía siendo válido con el Sistema Integrado de Aplicaciones (SIAP). Este servicio es el que deben usar a partir de 2018 los contribuyentes, teniendo carácter obligatorio.

AFIP Guía paso a paso cómo cargar la Declaración Jurada de Ganancias

¿Cómo presento la declaración jurada de Ganancias período 2017 y posteriores?

Dicho servicio unifica la confección y presentación de las declaraciones juradas de carácter determinativa e informativa del Impuesto a las Ganancias en una misma plataforma. Además de reemplazar al aplicativo SIAP para presentaciones determinativas y al servicio “Ganancias Personas Humanas – Web” para presentaciones informativas.

 

AFIP Ganancias tabla montos mínimos exceptuados de retención AQUI

 

¿Quiénes deben presentar la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias?

Determinativa:

Quienes estén inscriptos en el gravamen, aun cuando no se determine materia imponible sujeta a impuesto por el respectivo período fiscal y aquellos que les corresponda la liquidación del impuesto por darse los presupuestos de gravabilidad que las normas establecen, aun cuando no hubieran solicitado el alta con anterioridad al vencimiento fijado para cumplir con la respectiva obligación de determinación e ingreso. Igual obligación rige para los administradores de las sucesiones indivisas por las ganancias obtenidas por las mismas.

En estos casos, se deberá tramitar la CUIT y solicitar el alta en el Impuesto a las Ganancias

Informativa:

Quienes obtengan ingresos brutos anuales iguales o superiores a $1.000.000, incluso por actividades exentas del Impuesto a las Ganancias, por:

• El desempeño de cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin excepción, incluidos los cargos electivos de los Poderes Ejecutivos y Legislativos. En el caso de los Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de la Nación y de las provincias y del Ministerio Público de la Nación cuando su nombramiento hubiera ocurrido a partir del año 2017, inclusive.

• El trabajo personal ejecutado en relación de dependencia.

• Las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie en cuanto tengan su origen en el trabajo personal y en la medida que hayan estado sujeto al pago del impuesto, y de los consejeros de las sociedades cooperativas. Además de las rentas provenientes de los planes de seguros de retiro privados administrados por entidades sujetas al control de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que se perciban bajo la modalidad de renta vitalicia provisional.

• Los servicios personales prestados por los socios de las sociedades cooperativas mencionadas en la última parte del inciso g) del artículo 45, que trabajen personalmente en la explotación, inclusive el retorno percibido por aquéllos. Excepto las correspondientes a los consejeros de las sociedades cooperativas

• Las retribuciones que perciben los actores a través de la Asociación Argentina de Actores.

 

 

 

Una vez dentro del servicio, visualizarás las siguientes opciones:

• Mi declaración jurada: podrás realizar la determinación y liquidación del impuesto.

• Mi próximo vencimiento: te mostrará el vencimiento de tu declaración jurada.

• Mis declaraciones juradas anteriores: podrás visualizar las declaraciones presentadas en períodos anteriores.

• Nuestra parte: donde te mostraremos los datos que conocemos de vos.

Para confeccionar tu declaración jurada, posicionate en la tarjeta “Mi declaración jurada” y hacé clic en “Comenzar”.

 

 

Una vez dentro de “Mi declaración jurada”, deberás centrarte en las primeras tres tarjetas:

Rentas: Se divide según el origen de la ganancia, es decir, su fuente. Podrás cargar las diferentes categorías de ganancias que establece la Ley del Impuesto a las Ganancias.

Bienes y deudas: Aquí podrás declarar los bienes que tenías al inicio del periodo 2017 y los que tenías al final. De esta forma vas a reflejar las variaciones de su valuación, así como incorporar o quitar bienes. Además podrás declarar deudas y las variaciones de su importe.

Variaciones patrimoniales: Este ítem es para justificar los incrementos o disminuciones de tu patrimonio. Esta tarjeta incluye a las donaciones, herencias, etc.

 

 

Hacé clic en “Declarar” dentro de la tarjeta de “Rentas” y dentro de “Rentas de fuente argentina” seleccioná nuevamente “Declarar”.

 

 

Allí, como te adelantamos, encontrarás las ganancias divididas por las categorías que establece la Ley del Impuesto a las Ganancias.