Publicidad
Publicidad
Publicidad

AFIP ¿cambios en la compra de dolar ahorro?

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

AFIP no solo mantiene en vilo a los contribuyentes en cuanto a impuestos también en cuanto a las posibles medidas sobre el dólar, por estas horas uno de los rumores es AFIP y los cambios en la compra de dolar ahorro. Ayer se dio una caída de la Web de AFIP lo que hizo que muchos especularan con cambios en la compra de dólar ahorro.

Así el que queria ingresar a la Web de AFIP y no logró hacerlo después se enteraba de otros que les pasó lo mismo y sobre los servicios afectados de AFIP, lo que afectó el sistema para compra de divisas para atesoramiento, es decir el dólar ahorro. Durante la jornada del martes, se habian validado algo menos de la mitad de las operaciones respecto al lunes.

Algunos no creen en coincidencias y si en rumores del mercado financiero sobre el próximo ajuste o cierre a la posibilidad de comprar dólar ahorro, por lo que tomaron como más que sugestiva la caída de la Web de AFIP que les impidió realizar el proceso. Desde AFIP explicaron que por “problemas técnicos varios servicios fueron afectados”, afectando el sistema para comprar dólar ahorro. Esta falla fue detectada por los bancos, al verse impedidos de realizar las operaciones al no poder validarlas.

Comprar Dólar Ahorro:

Para comprar dólar ahorro deben tener autorización de AFIP, para poder acceder a comprar la cantidad de dólares autorizados por AFIP que puede que no sean al monto que solicitaron, el valor equivale al tipo de cambio del dólar oficial más un recargo del 20% si retiran los dólares del banco, mientras que el recargo del 20% no lo pagarán si dejan los dólares a un plazo mínimo de 1 año.

Por lo que solo se validaron poco menos de la mitad de las operaciones respecto al monto del lunes. Se autorizaron 9.340 operaciones por unos u$s5.3000.000. Mientras que el lunes fueron 23.000 operaciones validadas por u$s13.000.000.

También se dió una caida en las compras realizadas de 13.000 casos el lunes, el martes fueron 4.300. Así se vieron frenadas las compras de dólar para ahorro con números récords. Podría ser que Vanoli el reemplazante de Juan Carlos Fábrega patee este castillito de arena.

Durante Septiembre fueron u$s378,8 millones, es decir un 45% más que el anterior mes de Agosto que registró u$s260 millones. En Octubre se vendieron u$s373 millones si se mantiene el ritmo en Octubre será el mes récord de compra de dólar ahorro.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *