Publicidad

AFIP Calendario fiscal 2014

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Modificaciones Ganancias 2014

Antes que finalice el calendario 2013 AFIP ya publicó el Calendario fiscal 2014 para Argentina, mediante una resolución fija cuales son las fechas de vencimientos de los impuestos a las Ganancias, a los Bienes Personales, a la Ganancia Mínima Presunta e IVA, junto a los demás impuestos que tocará tributar durante 2014. Habrá que estar preparados para la vuelta de las vacaciones afrontar estos pagos.

Así llega puntualmente de parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) las fechas del Calendario fiscal de vencimientos para 2014, así ya podremos consultar cuando nos tocará pagar entre otros impuestos:

Vencimientos 2014

Este nuevo calendario, queda fijado mediante la Resolución General 3.574, no solo se trata de los impuestos también:

-Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias
-A los Combustibles
-Demás regímenes.

Deducciones Personales:

Además AFIP en este aspecto viene facilitando la carga de Deducciones en el Impuesto a las Ganancias que corresponde a 2013 vía el Formulario online F.572. El Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) se trata de un servicio Web por medio del que los contribuyentes que les corresponda como dependiente declarar los conceptos que deba deducir sobre: el impuesto, percepciones por compras en el exterior con tarjetas de crédito o débito, además de informar ingresos que hubieran obtenidos por pluriempleo. Dicha información se envia de forma electrónica al empleador para que este disponga de los datos para calcular las retenciones sobre sueldos del empleado.

Cuándo Usar el F.572 Web:

Debiendo saber que el F. 572 electrónico tienen carácter obligatorio en caso que tuvieran alguna de estas situaciones:

-Si la remuneración bruta del año calendario inmediato anterior al que se declara fuera similar o superara ($250.000).
-Que el año a tomar en cuenta para la determinación sea el año de inicio de la relación laboral y no hubieran abonado remuneraciones por los 12 meses correspondientes.

Para establecer si en el período siguiente deberán utilizar el servicio, se tomará en cuenta la remuneración bruta mensual pactada para todo el año calendario.

-Si tuvieran un pluriempleo, el beneficiario deberá tomar en cuenta la suma total de los sueldos o de los trabajos que conforman el pluriempleo.

-Al computarse como pago a cuenta del gravamen las percepciones practicadas en el período fiscal liquidada, por compras en el exterior con tarjeta de crédito o débito.

-Si el empleador por motivos administrativos en caso que lo precise.

Además AFIP señala que los trabajadores deben mantener la documentación respaldatoria sobre los datos que son informados en el formulario de declaración jurada F. 572 Web, y los comprobantes de la liquidación anual y final del formulario de declaración jurada F. 649 o planillas que fueran realziadas manualmente o por sistemas computadorizados que fueran dados por su empleador.

VN:F [1.9.22_1171]
¿Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
AFIP Calendario fiscal 2014, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Related Post

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *